El mundo neoyorquino de Martin Scorsese llegará por primera vez a México

El Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey (Marco) es, hasta el momento, la única sede confirmada en México para presentar la exposición del director estadounidense Martin Scorsese, en el marco de la celebración por sus 75 años de edad y 50 años dedicados al cine, del 23 de marzo al 15 de julio

Por Daniela Perez

Martin Scorsese es considerado uno de los productores, directores y guionistas más influyentes de todos los tiempos; su legado cinematográfico incluye casi 60 proyectos, entre películas, cortometrajes y documentales.

Por esa razón, y como un motivo para celebrar en este 2018 sus 75 años de edad y 50 años de carrera, llegará por primera vez a México la exposición de este cineasta neoyorquino, para lo cual se eligió el Museo Marco.

Esta colección, que se abrirá al público a partir del 23 de marzo y hasta el 15 de julio, incluye más de 400 objetos y documentos, entre guiones gráficos, fotografías, escenarios, cortometrajes, proyecciones, diseños de vestuario y archivos personales, tanto de Martin Scorsese como de Robert De Niro, con quien más proyectos ha realizado.

“Algunos de estos objetos que van a ver fueron, literalmente, sacados de las paredes y los estantes de mi casa, mi oficina y mi sala de edición”, son las palabras de Scorsese acerca de su exposición.

“Muchas de estas cosas son muy, muy personales. Cosas del apartamento de mi madre y mi padre. Espero que estos objetos y recuerdos, todo esto, les den una idea de la pasión que he tenido por el cine y lo que significa para mí”, añadió en su mensaje.

La exposición de Martin Scorsese

“La exposición estará dividida en tres secciones”, explicó este martes en conferencia de prensa Elisa Téllez, gerente de exposiciones del Museo Marco.

“La primera es de temas muy personales, como la familia, amigos e influencias; en la segunda habrá una video instalación de cuatro canales que proyectarán las escenas más representativas de sus películas, y en la tercera se abordan las cuestiones técnicas y formales del proceso creativo de cada una de sus películas”, añadió.

Asimismo, informó que esta exposición es autorizada no sólo por Scorsese, sino también por Robert De Niro, el actor con quien más ha trabajado.

 

Información que te puede interesar:

Vivirán regios apocalipsis zombie

Loading...
Revisa el siguiente artículo