Entretenimiento

Red Fang, a su máxima potencia en México

John Sherman charló con Publimetro sobre esta visita a México, de una de las bandas que han marcado la historia musica.

Los oriundos de Oregon siempre han destacado por crear ideas simples, videos sencillos y muy caseros que mezclan siempre dos cosas: diversión y cerveza.

Tras una exitosa gira junto a Mastodon y Russian Circles, la banda de stoner rock Red Fang está de gira en solitario por América Latina y  dará tres shows en México para luego seguir su camino por Perú, Chile, Argentina y Brasil.

El baterista, John Sherman, platicó con Publimetro sobre esta nueva aventura por Latinoamérica.

Inician gira por Latinoamérica, ¿qué puedes adelantarnos?

— Te sorprenderá una bola de melodías gnarly en estilo clásico y escucharás riffs salvajes puros, sin cortes de la manera en que deben ser escuchados. ¡En vivo y en tu cara!

Son casi 15 años de carrera, ¿cómo está la salud musical de la banda?

— La salud musical de la banda no podría estar mejor. Casi 15 años de ejercicio han valido la pena … el sonido es buff.

Han actuado con Mastodon y Russian Circles, ¿habrá colaboraciones?

— Hemos tenido una explosión en el camino con Mastodon y Russian Circles, pero no hemos colaborado en ningún proyecto musical. Solo compartimos comedia entre bastidores y desafíos en las fiestas [risas].

¿El stoner se mantiene?

— Nuestra música pertenece a cualquiera que la sienta. No importa cómo te veas, qué raza eres, qué otras bandas te gustan ni nada de eso. Si lo escuchas, es tuyo.

¿Cuánto disfrutan los excesos?

— La variedad es la sal de la vida, ¿verdad? Disfrutamos de demasiada comida y bebida, seguro, pero tratamos de limitar nuestros excesos a aquellos que no nos engordan, no nos matan.

¿Cuál es el proceso creativo para hacer tus videos, que generalmente son muy especiales?

— Nuestro muy buen amigo, Whitey McConnaughy, ha escrito y dirigido todos nuestros videos. Él nos conoce y sabe cómo exagerar nuestras personalidades en personajes.

Él siempre tiene una buena idea y la pasamos y pasaremos bien. Whitey es el genio que hace que todo suceda, él merece la mayor parte del crédito.

¿Se consideran una banda vieja o una nueva banda con miembros maduros?

— ¡Buena pregunta! ¿Quién sabe? Los nuevos fanáticos todavía nos están encontrando todo el tiempo, así que somos una nueva banda para mucha gente.

Pero hay muchos fanáticos que han estado con nosotros desde el principio, por lo que somos una banda antigua para ellos. Entonces, parece que somos ambos.

¿Qué proyectos están pendientes en la banda? ¿Y cuál podría ser la mayor locura que han hecho?

— Actualmente estamos escribiendo canciones para un nuevo disco, y estamos divirtiéndonos. Grabamos algunas canciones para un nuevo disco que se lanzará en 2019 junto con una tabla de skateboard… en algún momento.

¿Qué piensas de la cerveza mexicana y cuál prefieres?

— ¡Amamos la cerveza mexicana! Algunas de nuestras favoritas son Modelo Especial, Pacífico, Bohemia … estamos ansiosos por probar muchas cervezas nuevas en México.

¿Qué es lo primero que les viene a la mente al escuchar la palabra Latinoamérica?

— Comida deliciosa, cervezas sabrosas y fanáticos apasionados de la música. ¡Todas las cosas buenas!

En sus palabras

“Estamos súper emocionados de tener finalmente la oportunidad de tocar en México. Vamos a tener una fiesta y será especial”

En México

14 de marzo. Café Iguana, Monterrey

15 de marzo. C3 Stage, Guadalajara

16 de marzo. Foro Alicia, Ciudad de México

 

Contenido de interés:

 

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos