Emilio, hijo de Niurka y Juan Osorio, tiene regio debut en la música

Emilio, el hijo de Juan Osorio y Niurka Marcos, presentó su propuesta musical este domingo, en el escenario al aire libre de San Pedro de Pinta

Por Daniela Perez

Inició su carrera hace seis años como actor infantil en las telenovelas de Televisa, cuando tenía nueve años, y desde entonces, Emilio Osorio Marcos ya mostraba también interés y habilidad por el canto y el baile.

Ahora que ya cumplió 15 años, el hijo de Juan Osorio y Niurka Marcos decide cumplir el sueño de darse a conocer como cantante, y este domingo presentó de manera oficial su propuesta musical en el escenario de San Pedro de Pinta.

“Literalmente, ésta es la primera vez que hago esto, de pararme enfrente de un público para que escuchen mi música”, declaró Emilio visiblemente emocionado en entrevista con Publimetro al terminar su presentación ante el público regio.

Juegos de amor, Perfecto y Bronceados de amor (primer sencillo a promocionar) son las tres canciones que el adolescente interpretó sobre el escenario sampetrino al aire libre, y que son parte de las más de 10 canciones que conformarán su primer disco, que en breve saldrá de manera física.

Anunció que dichos temas ya están disponibles en plataformas de descarga digital, así como en Spotify.

Su propuesta musical incluye géneros pop, dance, balada y reggae, y usa letras con las que los jóvenes de su edad se puedan sentir identificados. Emilio participó en las coautorías de varias canciones, ya que también le gusta escribir.

Después de su debut ante los regios, Emilio tendrá una segunda prueba de fuego, al presentarse este 21 de marzo en El Lunario de la Ciudad de México, con su banda, sus coristas y bailarinas, en un show completo.

“Llevo dos años preparando esto, con mucho esfuerzo, con lágrimas, desesperaciones, con muchas emociones encontradas, pero finalmente estamos logrando este gran proyecto”, añadió.

Todo esto, dijo, gracias al apoyo de sus padres, que han respaldado cada una de sus decisiones, sin faltar los consejos para hacer una larga carrera en la música.

“Mi maestro y mi maestra, que son mis padres, me han enseñado mucho, principalmente a mantener los pies sobre la tierra. Es una frase que se dice mucho, pero se hace poco”, concluyó.

Juan Osorio vive un segundo aire

Por su parte, el productor Juan Osorio, quien ahora es el manager de Emilio, reveló a Publimetro que con este proyecto está viviendo un segundo aire en su carrera.

“Creo que con él culmino en esta profesión, yo ya estoy grande, ya pienso en el retiro y dejar el paso a los jóvenes, pero te debes retirar arriba”, expresó.

“Los jóvenes te hacen cambiar, te van exigiendo, la tecnología también. Emilio me ha dado esa inyección de cómo ir un paso adelante para encontrar al nuevo público. Definitivamente es un segundo aire en lo profesional”, concluyó Osorio.

En palabras de Emilio:

“Ésta es mi forma de compartir lo que pienso y siento, que vean quién soy, por eso el disco se va a llamar sólo Emilio, ni Osorio, ni Marcos, sólo yo”

 

Información que te puede interesar:

Entrevista con Axel Muñiz: En busca de nuevos sonidos

Loading...
Revisa el siguiente artículo