Entretenimiento

Comediantes dan el último adiós al ‘Ruso’ Gómez

Con una larga trayectoria, el actor perdió la batalla contra el cáncer; su cuerpo fue velado en Guadalajara.

Jorge Ruso Gómez e catalogado como uno de los comediantes consentidos de Jalisco, su trayectoria lo llevó a formar parte de las barras de comedia de televisoras y tenía un espectáculo propio denominado Ruso y Piero.

La pareja admirada por sus compañeros de profesión, son considerados unos maestros de la comedia, por ser auténticos exponentes de la vieja escuela cómica en México y herederos de la tradición de las carpas.

El pasado 8 de enero lo operaron para extirparle un tumor cancerígeno maligno en el colón en Guadalajara, y a lo largo de estos meses tuvo algunas recaídas.

“Oremos familia por la salud de nuestro artista, compañero, amigo y hermano Jorge Ruso Gómez. Regresó al hospital en estado crítico”, escribió su amigo Rigoberto Donetti, el pasado 28 de marzo.

Tras una larga batalla con la enfermedad, Ruso Gómez murió el pasado 31 de marzo, y la comunidad de comediantes de Jalisco y otras partes de la República se unieron para darle el último adiós.

“La imagen de nuestra Virgencita, nuestra Madre, dándole fortaleza y resignación a Aura, hoy viuda de nuestro hermano Jorge Ruso Gómez, así como también a sus hijos Carito y Alex, a su nietecito, a su señora madre, hermanos, demás familiares y por supuesto a todo el gremio artístico, amigos y fans de mi buen Ruso», compartió Donetti.

«Con gran tristeza en mi corazón, les comunico que nuestro querido amigo y compañero comediante Jorge Ruso Gómez ha fallecido, hoy habrá fiesta en cielo y estoy seguro que haya seguirás arrancando sonrisas a los ángeles».

«Los artistas no mueren, solo se van de gira… hasta pronto querido amigo gracias por tu amistad y todos esos buenos momentos compartidos”, fueron las palabras del también comediante Rafa Ramírez.

El pasado mes de diciembre, el comediante asistió a la boda de Luis de Alba en Guadalajara.

 

Misa de cuerpo presente

Varios comediantes realizarán un homenaje a Jorge Gómez en los próximos días.

La misa de cuerpo presente se realizó este domingo en el templo de Santa Cecilia y después llevado al panteón nuevo, que es su última morada.

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos