Entretenimiento

Enjambre se afianza con la madurez que da el tiempo

Enjambre está por llegar a 10 años de carrera; sin embargo, carece de tiempo para festejar, ya que tiene muchos proyectos en puerta, así lo reveló a Publimetro Rafael Navejas, bajista

Ha pasado casi un año desde el lanzamiento de Imperfecto extraño, el sexto disco de estudio de Enjambre, y la banda está muy contenta con el resultado, ya que hace unos días fue certificado como Disco de Oro por las altas ventas, algo difícil de lograr en la actualidad.

“El mayor mérito en esto se lo lleva nuestra gente, quienes han seguido nuestra música. Porque sabemos que es muy fácil conseguir la música de muchas maneras, pero al seguidor de Enjambre le gusta coleccionar los discos, tener las versiones en físico y originales”, dijo en entrevista para Publimetro Rafael Navejas, bajista de la banda.

Sin embargo, y pesar de los éxitos, esta agrupación no se duerme en sus laureles y sigue trabajando en sus próximos proyectos; por esta razón, confesó Rafa, no harán algo especial para celebrar sus primeros 10 años de carrera.

“Ya nos han hablado de esa posibilidad, pero no nos entusiasma porque ahorita tenemos nuestra mirada puesta hacia adelante. Al planear un disco o una gira de aniversario, inevitablemente tendríamos que remontarnos en la trayectoria desde el principio, y no queremos eso. Ahorita sólo queremos ver hacia el futuro”, reveló.

“Ya estamos trabajando en nuevas canciones para el próximo material y tenemos muchas presentaciones ya agendadas para este año. Vamos a regresar a Estados Unidos, vamos a ir por primera vez a España en agosto y vamos a regresar a Argentina. La verdad, la agenda está llena para este año. No tenemos tiempo para celebrar”.

Y al hablar del presente, se le cuestionó a Rafa, ¿en qué momento se encuentra Enjambre actualmente?

“Me atrevo a decir que Enjambre está experimentando una madurez, pero una madurez con mucho ímpetu. Muchas veces, la gente asocia la madurez con el cansancio o el enfado, pero en nuestro caso es una madurez con mucha potencia”, respondió.

Enjambre regresa al Pa’l Norte

Para Enjambre, su presentación en el Pa’l Norte el 21 de abril es muy especial, ya que es su regreso a este festival después de ser parte de la primera edición, en 2012.

“Así es, estuvimos en la primera edición, en ese entonces ya era un festival bien hecho, pero ahora es un festival enorme, así que es emocionante regresar y, aparte, vamos a estar en el mejor horario, al atardecer”, expresó Rafa.

Además de hacer un recorrido por sus éxitos, principalmente de su más reciente disco, Imperfecto extraño, Rafa no descarta la posibilidad de “aventarse un palomazo” con alguna de las otras bandas invitadas.

“Claro, siempre es posible, tenemos muchos amigos colegas en Monterrey. Todavía no tenemos claro quién podría ser y con qué canción, pero la posibilidad está abierta, como se ha dado antes”, concluyó el músico.

 

Información que te puede interesar

Entrevista exclusiva con MC Davo: Promete lanzar el hit del verano

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último