Entrevista con Horacio Villalobos: Es un elegido por Dios

Horacio Villalobos presentará la obra Un acto de Dios este 19 de abril en el Teatro de la Ciudad de Monterrey, en donde se plantean los 10 nuevos mandamientos que cambiarían a la humanidad

Por Daniela Perez

Después de seis meses en cartelera en la Ciudad de México, Horacio Villalobos decidió llevar la obra Un acto de Dios a diferentes escenarios de la República, y la primera escala será en Monterrey, en donde ofrecerá dos funciones el 19 de abril, en el Teatro de la Ciudad.

Esta obra del trece veces ganador del premio Emmy, David Javerbaum, es una comedia en la que Dios utiliza a Villalobos como vehículo para manifestarse y darle a conocer a la humanidad los misterios de la creación, sus nuevos 10 mandamientos y resolver las dudas existenciales que todos tenemos.

“Para que esta magia ocurra me he preparado como nunca me he preparado para algo. Llevo tomando clases de canto año y medio, después de adaptar la obra me tomé tres meses en aprendérmela, no tuve vida social en esos tres meses, me quedé encerrado en mi casa”, dijo Villalobos en entrevista con Publimetro.

“Pero hoy por hoy te puedo decir que tengo la obra metida en la piel, porque tienes que aprender a jugar con ella, y tienes que pasar por una gran cantidad de niveles de estados de ánimo, es muy vertiginosa. Eso es una responsabilidad porque Dios baja a la Tierra a dar los nuevos 10 mandamientos y decide elegirme a mí”, explicó el conductor y actor.

Al preguntarle a Horacio por qué considera que Dios lo eligió para esta misión, él responde con su característico sentido del humor que ambos son muy parecidos.

“Ninguno de los dos tenemos filtro. En el caso de Él no pasa nada porque es Dios; en el mío sí es muy peligroso, porque soy un ser humano de carne y hueso, pero Dios tiene un humor negro padrísimo”, explicó.

¿Horacio Villalobos fue elegido por Dios para hacer esta obra o Dios lo eligió a él?, se le cuestionó durante la entrevista.

“¡Muy buena pregunta! No sé, la vida no la vamos a entender nunca, pero estando yo en el teatro haciendo la obra Un corazón normal, que Jim Parsons hizo en Estados Unidos, Pablo Perroni me dijo: deberías echar un ojo a esta otra obra, Un acto de Dios, que también hizo Jim Parsons, creo que te iría muy bien”, detalla.

“Lo mismo me dijo ese día Sergio Zurita, y también me lo dijo Ricardo Ramírez Carrero, te lo juro, tres personas el mismo día”.

“Acto seguido, compré mi boleto a Nueva York y me fui a ver la obra. Después de verla digo: ¿con quién hay que hablar para obtener los derechos de esto? Pero anduve buscando y no me daban respuesta, hasta que dije: ya, lo dejo en manos de Dios”.

“Después, veo en Internet que la obra estará en Los Ángeles, me fui, y casualmente ahí estaba justo en la puerta el autor, a quien yo tanto estaba buscando. Perdóname, pero eso es un acto de Dios”, dijo Villalobos visiblemente emocionado.

Después de las funciones en Monterrey, Horacio Villalobos visitará otras ciudades como Puebla, Guadalajara, Mérida, Cancún, León, Tijuana y Mexicali, entre otras.

En palabras de Horacio Villalobos

“Les digo a los muy católicos: vayan a ver la obra. No es una obra sacrílega, en verdad no lo es. Esto es una visión de Dios acerca del ser humano. Lo que sí, es políticamente incorrecta”

Horacio Villalobos en Monterrey

2 funciones se ofrecerán en Monterrey de Un acto de Dios en el Teatro de la Ciudad, este jueves 19 de abril, a las 19:30 y 21:30 horas. Los boletos están disponibles en taquillas y Ticketmaster, con precios que oscilan entre los 339 y 678 pesos.

 

 

Información que te puede interesar:

Entrevista con Karen Möon: Alza su voz para cantar al mundo

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo