Quiere mostrar al mundo la herencia que le dejó Chico Che

Roberto Carlos Hernández Rodríguez, hijo de Chico Che, inicia su carrera artística bajo el nombre de Chico Che Chico, y lanzará un disco de colaboraciones con los éxitos de su padre

Por Daniela Perez

Han pasado casi 30 años de la partida de Chico Che; sin embargo, su estilo, su música y las letras de sus canciones se quedaron en la memoria del público, a tal grado que muchas de sus frases son parte del lenguaje coloquial, como De quén chon, Quén pompó y Uy qué miedo (mira cómo estoy temblando), por mencionar algunas.

Y tal parece que ese legado volverá a tomar fuerza en pleno 2018, ya que su hijo Roberto Carlos Hernández Rodríguez ha iniciado su propia carrera artística bajo el nombre de Chico Che Chico, ha adoptado la imagen del cabello largo, los lentes y el overol de su padre, en una versión más moderna, y está por lanzar un disco con los mayores éxitos de Chico Che, acompañado de varias colaboraciones.

“Este proyecto nos costó casi dos años poder llevarlo a cabo, y no fue nada fácil”, dijo el cantante en una entrevista para Publimetro y así responder a aquellas opiniones que afirman que, por ser hijo de una leyenda de la música, el camino fue fácil para él.

“Además, es algo que me había propuesto muchas veces, y nunca había querido hacer, porque tengo mucho respeto a la carrera de mi padre. Imagínate, fueron más de 40 discos y millones de copias vendidas. Así que no era fácil la responsabilidad, pero se conjuntó un equipo de trabajo muy profesional que me arropó muy bien y me dio mucha confianza”, añadió.

En ese equipo de trabajo, destaca la presencia de Jesús Chucho Rincón, quien fue el descubridor de Chico Che y quien trabajó con él durante toda su carrera; así como el hijo de éste, Fabián Rincón.

“La verdad, este es un proyecto muy grande, que incluye colaboraciones con artistas internacionales y que en este momento están de moda; eso nos tiene muy contentos”.

Chico Che Chico adelantó que será a partir del próximo mes de mayo cuando empezará a liberar en plataformas digitales y redes sociales algunas canciones de las 16 que tiene contempladas para su disco debut, cuyo lanzamiento oficial está programado para julio.

“La selección se hizo entre 400 canciones, pero creo que elegimos bien, música de todas sus etapas. Por supuesto, están sus grandes éxitos, como Quén pompó, De quén chon, pero también hay otras canciones que fueron favoritas de él y también mías, como La muralla, Gracias a la vida, y muchas sorpresas. Pero toda es música festiva, porque a él le gustaba mucho”, reveló.

Chico Che Chico inicia gira

Mientras llega la fecha de lanzamiento, Chico Che Chico realiza una gira de promoción combinada con algunos conciertos acompañado de su banda en vivo; una de sus primeras presentaciones fue en un evento grupero en la Expo Guadalupe, en Nuevo León.

Por la manera en como murió mi papá, siento que su carrera quedó trunca, y yo tenía muchas ganas
de seguir con ese legado

Información que te puede interesar

Entrevista con Horacio Villalobos: Es un elegido por Dios

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo