Entretenimiento

Marcha de la Diversidad Monterrey cumple su mayoría de edad con responsabilidad

La Marcha de la Diversidad Monterrey, con la que se busca luchar por los derechos de la Comunidad LGBTTTIQ se realizará el 23 de junio, con un festival previo, el día 16, en el Parque Fundidora

Así como el ser humano adquiere nuevos compromisos y responsabilidades al llegar a los 18 años de edad, de igual manera sucederá con la Marcha de la Diversidad Monterrey, que el próximo 23 de junio llevará a cabo su edición 18 con nuevos objetivos por cumplir.

“Exacto, además de que ya puedes tomar y puedes tener sexo, cuando cumples 18 años, también puedes votar”, dijo el actor Jerry Garza, uno de los organizadores del evento.

“Es por eso que en esta ocasión la marcha tiene como eslogan: A tomar partido. Y justamente eso haremos, vamos a votar por quienes nos apoyen y nos representen, no por quienes nos pidan el voto y al momento de estar en la silla nos den la espalda”.

Durante el evento, como ya es tradición, se entregará el premio Amelio Robles a un “aliado” de la comunidad LGBTTTIQ, ya sea persona, empresa o institución que apoye el respeto e inclusión.

Asimismo, y por primera vez, se entregará el Premio a la Homofobia, “a la persona, empresa o institución que más ha dañado o ha tratado de dañar a la comunidad”.

Fiesta previa a la Marcha de la Diversidad

Entre las novedades de la edición 18 de la Marcha de la Diversidad Monterrey, está que una semana antes, el día 16 de junio, se realizará un evento previo en el Parque Fundidora.

Se trata del festival GoGo Flamingo, que se llevará a cabo desde las 14:00 hasta las 2:00 horas del día siguiente con la instalación de cinco escenarios y la participación de diversos artistas, como Belinda y Wapayasos, por mencionar algunos.

“Además, habrá área de electro launch, tendremos DJ, área de alberca y zona de food trucks”.

Los organizadores del evento esperan la asistencia de 30 mil personas y adelantaron que los boletos estarán disponibles a partir de la próxima semana, a través del sistema Súper Boletos.

Invitadas a la Marcha de la Diversidad

Mariscal: Morganna Love

Es una actriz y cantante de ópera transexual, originaria de San Miguel de Allende, Guanajuato; sin embargo, la mayor parte de su éxito lo tiene desde hace varios años en diversos países de Europa.

Invitada especial:Lorena Herrera

La actriz, modelo y cantante participará en el espectáculo de clausura de la Marcha de la Diversidad Monterrey, donde interpretará las canciones más conocidas de su carrera.

Las fechas

16 de junio, de 14:00 a 2:00 horas se realizará el festival GoGo Flamingo.

23 de junio a las 18:00 horas iniciará la Marcha de la Diversidad, en la estación del Metro General Anaya.

 

Información que te puede interesar

Quiere mostrar al mundo la herencia que le dejó Chico Che

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos