Entretenimiento

Arrestan a actriz de ‘Smallville’ por participar en secta sexual

Allison Mack fue relacionada con la secta de Keith Raniere quien reclutaba mujeres para convertirlas en esclavas sexuales

La actriz de «Smallville»,  Allison Mack fue arrestada por su posible participación en una secta sexual que reclutaba mujeres y las usaba como esclavas sexuales en el norte del estado Nxivm, así lo informó el medio de comunicación The Post.

Las ‘esclavas’ mexicanas que ayudaron al líder de la secta Nxivm a esconderse

La actriz que personificó Chloe Sullivan en «Smallville» fue vista por última vez persiguiendo al líder de la secta Keith Raniere mientras los policías lo sacaban de la villa en México donde se habían escondido.

Allison fue arrestada en Brooklyn, Nueva York el día de hoy y hasta el momento no se han dado mayores informes de su estado legal.

La secta

Keith Raniere fue arrestado por tráfico sexual y trabajo forzado, por lo que fue arrestado en Puerto Vallarta el pasado 25 de marzo y  llevada  a Estados Unidos para ser juzgado. 

Dicho grupo se caracteriza por convencer a mujeres para unirse su secta y convertirlas en  “esclavas”, a quienes estigmatizaba con sus iniciales y las obligaba a sostener relaciones sexuales, afirmaron las autoridades.

La filial mexicana de Nxivm está encabezada por Carlos Emiliano Salinas Occelli, hijo del expresidente Carlos Salinas de Gortari. Varias mujeres que pertenecen al grupo en México han viajado a la ciudad de Albany, donde fueron marcadas, le dijeron al New York Times dos ex integrantes del grupo.

Según la denuncia penal, Raniere -conocido en el grupo como “Vanguardia”- supervisaba un sistema salvaje en el que se les decía a las mujeres que la mejor forma de avanzar en la vida era convertirse en una “esclava” supervisada por “amos”. Además se esperaba que tuvieran relaciones sexuales con él y realizaran labores domésticas para los amos, y que mantuvieran todo en secreto o de lo contrario serían humilladas en público.

Las víctimas

En la denuncia se afirma que muchas víctimas participaban en ceremonias videograbadas en las que eran marcadas en el área pélvica con un símbolo que incluía las iniciales de Raniere.

“Durante las ceremonias de marcado se requería que las esclavas estuvieran totalmente desnudas, y el amo le ordenaba a una esclava que filmara mientras la otra sostenía en el piso a la esclava que estaba siendo marcada”, se afirma en la denuncia.

Los investigadores dijeron que Raniere prefería a las mujeres excepcionalmente delgadas, por lo que las “esclavas” tenían que apegarse a dietas muy bajas en calorías y llevar un registro de todo lo que comían. Como castigo cuando no obedecían, se les obligaba a asistir a clases en las que eran “forzadas a utilizar ubres falsas de vaca encima de su senos mientras otras personas les daban nombres despectivos”, o se les amenazaba con enjaularlas, según señalan los papeles judiciales.

La acusación 

Raniere salió de Estados Unidos a fines del año pasado después de que el New York Times reportó las historias de algunas mujeres que desertaron de la hermandad secreta y de que el gobierno comenzó a entrevistar a posibles testigos. Intentó no dejar rastros valiéndose de una dirección de correo electrónico cifrado y se deshizo de su teléfono, se afirma en los papeles.

Finalmente fue hallado con varias mujeres en una comunidad cerrada de lujo en la ciudad turística de Puerto Vallarta,  donde la renta de las casas puede costar 10 mil dólares semanales, indicaron los investigadores.

Después de que las autoridades lo detuvieron bajo una orden de aprehensión estadounidense, los detectives dicen que las mujeres se dieron a la fuga y fueron perseguidas a alta velocidad.

El sitio de internet relacionado al grupo describe a Raniere como un “científico, matemático, filósofo, emprendedor, educador, inventor y escritor” que ha “dedicado su vida a estudiar la psicodinámica de los seres humanos y a desarrollar nuevas herramientas para el empoderamiento, la expresión y la ética de los humanos”.

Salinas también ha negado que la hermandad esté afiliada a Nxivm.

Raniere y Nxvim han sido blanco de críticas desde hace años, al menos desde 2012, cuando el periódico Times Union de Albany publicó una serie de artículos que analizan a la organización y las acusaciones de que era como una secta.

También puedes ver:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos