Las 'esclavas' mexicanas que ayudaron al líder de la secta Nxivm a esconderse

Desde el reportaje publicado por el New York Times el líder y gurú del grupo, Keith Raniere huyó a nuestro país con la ayuda de seguidoras mexicanas.

Por La Silla Rota

El fundador y gurú del grupo conocido como Nxivm (Nexium), Keith Raniere fue detenido el lunes pasado en un condominio de Puerto Vallarta, Jalisco; pero desde que llegó a México fue hospedado por las hermanas Carola, Loreta y Jimena Garza Dávila, empresarias de Nuevo León.

Este personaje llamado como "El Vanguardia", por sí mismo y sus seguidores viajó a nuestro país en octubre del año pasado después de que el New York Times publicara un reportaje donde exmiembros revelaron actividades propias de una secta en la que ´marcan´ a las mujeres con las iniciales del gurú.

No te pierdas: Detienen en Mexico a Keith Raniere, líder de secta Nxivm vinculada a hijo de Salinas

La publicación también daba a conocer que para que las integrantes no hablaran sobre lo que ahí ocurría, les tomaban fotos y videos comprometedores, con el fin de chantajearlas si salía a la luz alguna información.

Este grupo de mujeres es conocido como DOS (Dominus Obsequious Sororium) o mujeres dominadas por un maestro, por su traducción del latín, de acuerdo con la página Frank Report, la cual le ha da seguimiento al caso. Entre sus miembros que más destacan está la actriz Allison Mack, protagonista de la serie de Superman, llamada Smallville.

Secta Foto: La Silla Rota

Información publicada por el New York Times señala que algunas de éstas mujeres eran obligadas a mantener relaciones sexuales con Keith Raniere, por ello la marca con sus iniciales (KR), a una pulgada de sus partes femeninas.

Además, debían a ser tareas domésticas y llevar una dieta muy estricta, ya que "El Vanguardia" las prefería muy delgadas. Es por ello que se arrestó al fundador de Nxivm por los delitos de explotación sexual y trabajos forzados.

En México, Raniere también tenía sus seguidores. Su filial traída por Emiliano Salinas Occelli, la cual imparte talleres de autoayuda y superación personal bajo el programa ESP (Executive Success Programs) opera en la Ciudad de México, Monterrey, Nuevo León y León, Guanajuato.

El hijo del expresidente Carlos Salinas de Gortari se ha deslindado de dichas prácticas en las que se envuelve el fundador de Nxivm y la explotación de mujeres. Sin embargo, hay otro programa que las hermanas Garza Dávila trajeron a nuestro país.

Se trata de la licencia Rainbow Multicultural Garden, cuyo propósito es la enseñanza de siete idiomas a los niños de nivel preescolar, así como de actividades culturales.

Por su parte, Jimena Dávila, junto a su esposo, el empresario Omar Boone Sabag tienen una empresa llamada Milliare, la cual factura para los asistentes de los programas ESP en la capital regiomontana, según investigaciones del equipo de Carmen Aristegui.

Entérate: Líder sectario oculto en Puerto Vallarta vivía como rey

Secta Foto: La Silla Rota

 

¿Dónde escondieron las hermanas Garza a Keith Raniere?

De acuerdo a publicaciones de Frank Report, Carola y Loreta Garza pertenecen al grupo DOS y tanto ellas como su hermana Jimena y su esposo Omar Boone propiciaron los lugares donde resguardarían a "El Vanguardia".

Este medio dio a conocer la locación. Se trata de un exclusivo residencial de nombre La Jolla, en San Pedro de la Garza García.

Incluso, circula una fotografía en la que aparece Raniere con otra de sus mujeres, Mariana Fernández, con quien tiene un bebé. En la imagen el menor va en una carriola. Se pueden ver los lujosos automóviles de la zona como BMW y Hummers.

Se presume que en febrero de este año salió del lugar donde vivía en Nuevo León por quejas de los vecinos, al ser identificados, por lo que después de ahí viajó a Puerto Vallarta en otro condominio de la familia Garza Dávila, donde fue arrestado en una operación con autoridades de Estados Unidos y la Policía Federal.

También puedes leer:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo