Entretenimiento

Bianco su Bianco prepara caricias para los tapatíos

La Compañía Finzi Pasca regresa por una corta temporada con su nuevo espectáculo al Conjunto de Artes Escénicas.

Daniel Finzi, director, autor, actor, coreógrafo y cofundador de la Compañía Finzi Pasca regresa a la ciudad con el espectáculo poético Bianco su Bianco, en el que demuestra que el blanco es la suma de todo, pureza para alguien, y luto para otros.

“Estamos felices de regresar, y Guadalajara se ha convertido como nuestra casa. Hay una buena relación con el público».

«Desde su estreno hemos tenido una recepción linda, porque es un espectáculo que recuerda por su dimensión, por su lógica y estructura, a Ícaro, es íntimo y reducido».

«México tiene una relación muy fuerte con Ícaro, que trajimos hace 24 años por primera vez”, dijo en entrevista Daniel Finzi, quien anteriormente visitó el país con Ícaro, La Verità y Per te.

El nuevo trabajo de la compañía inció su temporada en la Ciudad de México, y está por llegar con una corta temporada al Conjunto de Artes Escénicas.

“Hay una escenografía que invita a la reflexión y  concentración. Estamos rodeados de 384 focos luminiscentes y 6,3 kilómetros de cable. La temporada promete, como siempre para el público, cosas hermosas, sorprendentes y conmovedoras”.

Bianco su Bianco es una propuesta llena de cientos de luces, que parte del binomio blanco-negro para crear una gran variedad de tonalidades, colores y sonidos que despiertan sensaciones y sentimientos capaces de conmover a todos.

Helena Bittencourt y Goos Meeuwsen son encargados de la narración del trabajo escénico, mientras que Daniele Finzi Pasca es director de esta puesta en escena.

“En cada nuevo espectáculo no cambia la esencia de la compañía, nos gusta contar cosas para remover fibras íntimas de los espectadores».

«Al principio del espectáculo se muestra la violencia sobre los niños, en la que puedes razonar profundamente y darles herramientas para describir, lo que a veces, a uno le pasa dentro de la famila”.

En sus palabras

“No hay edad para nuestro espectáculo, cada uno entiende lo suyo, pero no todo debe entenderse sino percibirse”.

¿De qué trata?

Es un espectáculo teatral de clown escrito y dirigido por Daniele Finzi Pasca. La historia es narrada por una actriz y un técnico de teatro que trasportarán al público a un mundo surreal.

Entraremos en el terreno de la memoria dejándonos tomar de la mano de éstos dos clown dotados de una delicadeza y de una gran precisión. Descubriremos un mundo donde la luz respira amplificando las emociones, construyendo geometrías y paisajes simples y al mismo tiempo sorprendentes.

Un espectáculo donde la estética de la Compagnia Finzi Pasca se mezcla con el vértigo de la simpleza, una simpleza que en éste caso estará cargada de pequeñas sorpresas.

Temporada

26 y 27 de abril a las 21:00 horas; 28 de abril, 19:00 horas en la Sala 2 del Conjunto de Artes Escénicas. Boletos de 350 a 650 pesos.

 

 

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último