Jerry Garza decide presentar un teatro con humor norestense

El actor regiomontano Jerry Garza platica con Publimetro de sus proyectos en teatro y ahora también de su faceta como conferencista

Por Daniela Perez

Después de 30 años de carrera, en los que ha realizado diversos proyectos en televisión y principalmente en teatro, el actor Jerry Garza se encuentra en su mejor momento, así lo reveló en entrevista con Publimetro.

El regiomontano acaba de celebrar un año en cartelera con la puesta en escena Las Señoritas Treviño, en la que comparte con Pablo Morton, con quien, dijo, ha hecho una mancuerna que llegó para quedarse.

“Yo invité a Pablo Morton a que me dirigiera con Doña Chelo (otro de sus personajes), empezamos a hacer transmisiones en vivo y ahí nos dimos cuenta de la química que hacíamos los dos, como actores nos entendemos sólo con la mirada; si el dice un chiste, yo sé cómo rematarlo, y si yo digo un chiste, de igual manera él lo remata”, declaró.

“Y ya nos han dicho que una mancuerna así, con actores de comedia, no se había dado hacía muchos años, tú sabes, por el ego, el protagonismo; aquí también lo hay, pero lo hemos tratado de llevar muy bien, y ya llevamos un año con Las Señoritas Treviño”, añadió el también productor.

Según sus palabras, el éxito en esta mancuerna radica en el tipo de comedia que realizan, con ese humor norestense que en su momento caracterizaba a La Nena Delgado y Renán Moreno, y que con el paso del tiempo se ha ido perdiendo.

Incluso, revela que uno de sus sueños por cumplir es realizar un proyecto de teatro con ellos.

“¡Imagínate! ¿Por qué no? ¿Por qué no presentarnos en el Teatro de la Ciudad con una comediotota en donde estemos La Nena, Renán, Pablo Mortón y yo”.

Por otra parte, el actor adelantó que ya trabaja en su siguiente proyecto teatral que se estrenará, tentativamente a finales de este mes, en el que no sólo actúa, sino también produce.

La obra se llama ¿Quién durmió conmigo anoche?, es una comedia de enredos dirigida por Enrique Páez, en la que también actúan Hugo Santos, Carmeli Santelices, Dulce María Arenzana y Sergio Quiñones.

Jerry Garza imparte conferencias

A la par de sus proyectos como actor, Jerry Garza ha iniciado una nueva faceta en su carrera, ahora como conferencista, principalmente, en secundarias, preparatorias, universidades y escuelas de talento, en donde comparte su historia de vida y transmite con el ejemplo que los sueños, si se lucha por ellos, se pueden hacer realidad.

“La primera conferencia, que surgió desde el año pasado, lleva por nombre Mi vida es un teatro, y este año ya empecé con una segunda charla, la cual lleva por nombre Hambre de vida", concluyó Jerry Garza.

 

Información que te puede interesar

Miguel Luna, Fato y Carlos Macías: Organizan bohemia muy regia

Loading...
Revisa el siguiente artículo