Entretenimiento

Andy y Lucas presumen desde España su nueva vida en la música

Después de 15 años bajo el sello de una disquera transnacional, el dueto español Andy y Lucas elige el camino de la independencia para lanzar su nuevo álbum

Renovarse o morir, cita el dicho, y eso es justamente lo que hicieron Andy y Lucas, quienes después de 15 años de trabajo de la mano con la disquera Sony Music, han decidido darle un giro a su carrera y tomar las riendas de sus proyectos, ahora por la vía independiente.

También te puede interesar:

  1. Caló: Conquista a nuevas generaciones en su regreso a la música

Y así, con sus propios recursos e ideas, el dueto español ha lanzado su nuevo disco, el número nueve en su historia, que lleva por título Nueva vida, porque eso es para ellos, el parteaguas que marca un antes y un después en su trayectoria.

Así lo reveló en entrevista para Publimetro, Lucas, uno de los integrantes del dueto.

“Es un disco muy importante para nosotros, porque apenas salió hace una semana y media y ya se ha colocado arriba en las listas de ventas en España”.

“Además, es el disco con el que hemos entrado por primera vez a la independencia, sin una multinacional detrás, y eso nos tiene bastante contentos porque ahora llevamos nosotros mismos nuestra carrera. Al principio no sabíamos cómo íbamos a sacar esto adelante solos, pero todo está yendo de maravilla, tenemos más conciertos que nunca y estamos vendiendo más que antes”, dijo el cantante.

Y de manera inmediata se empezaron a ver los resultados de sus propias decisiones, ya que el dueto salió de su zona de confort en su nuevo álbum y experimentó con géneros musicales que antes no habían tocado, como el reguetón, el cual se puede escuchar en su primer sencillo, Para que bailes conmigo.

“Creo que hemos sido valientes en ese aspecto porque corremos el peligro de perder al público que nos sigue desde hace casi 16 años; pero cuando tomamos la decisión nos sentíamos muy seguros de lo que hacíamos. Así que metimos sonidos urbanos sólo en tres canciones del disco, pero están funcionando muy bien, porque a pesar de eso, no hemos perdido nuestra esencia”, detalló Lucas durante la entrevista.

“Y es que el mundo de la música está girando, y nosotros queríamos girar también con este mundo”, dijo.

Con este nuevo álbum, Andy y Lucas esperan extender su gira de promoción hasta los meses de septiembre y octubre, para visitar México después de más de 10 de ausencia.

“Sería la segunda vez que visitemos México y esperamos ansiosos ese momento, nos encanta México”.

Andy y Lucas, con torta bajo el brazo

Además de la emoción por el giro en su carrera y el nuevo disco, Andy y Lucas celebran también su paternidad por partida doble.

“Andy ha sido padre hace tres semanas, y a su hijo le ha puesto Andy; y yo tendré un hijo en julio que se llamará Lucas, así que la saga del grupo continúa”, concluyó.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos