Entretenimiento

Cineastas regios vuelven de Cannes más comprometidos con el séptimo arte

Los cineastas regios Martha Lilia López y Juan Carlos Salas vuelven a Monterrey y comparten su experiencia de presentar en el Festival de Cannes su más reciente cortometraje

Afortunados y muy agradecidos, así es como regresan del Festival de Cannes los cineastas regios Martha Lilia López y Juan Carlos Salas, quienes viajaron al máximo evento de cine de Francia para presentar su más reciente documental La leyenda del Señor de la Expiración.

También puedes leer:

  1. Esta es la razón por la que se vive intensamente la serie de Luis Miguel

“El Festival de Cannes tiene diferentes secciones, una de ellas es la del Short Film Corner. Nosotros inscribimos ahí este proyecto y fue elegido entre más de 20 mil, que son los que normalmente se reciben para esta sección y de esos seleccionan solamente 20 cortometrajes de todo el mundo”, explicó Salas.

“Para nosotros fue muy importante presentar este corto en Cannes, porque queremos que el mundo conozca nuestra historia y nuestras raíces, porque lo que se muestra en el cortometraje son hechos que han marcado el corazón de muchas personas”, continuó.

“Y al salir de la proyección de La leyenda del Señor de la Expiración, nos dimos cuenta de la importancia de generar este tipo de contenidos de valor, contenido inspiracional, que pueda ayudar a ser mejor persona. Y volvimos con ese compromiso, de hacer más historias que logren llegar al corazón de más gente de todo el mundo”, añadió López.

Cineastas regios hablan de la historia

El cortometraje cuenta la historia de Manuel, un estudiante foráneo que, por problemas familiares, tiene que dejar la residencia de su universidad y rentar un humilde cuarto en casa de un anciano, donde las cosas parecen empeorar; sin embargo, en ese cuarto se encuentra un antiguo recorte de prensa que lo llevará por un camino inesperado.

“Ésta es una historia que está basada en hechos reales, en relatos del pueblo de Guadalupe. Cuando realizamos esta historia tuvimos un proceso de investigación profundo, acudimos con el historiador Ismael Cavazos, quien ya había hecho una extensa recopilación de todos estos relatos acerca de esta leyenda”.

“Y trabajamos sobre tres historias en diferentes épocas que nos ayudan un poco a comprender la historia de esta ciudad, de Guadalupe, por todo lo que ha pasado y cómo es que estos sucesos han sido fundamentales para lograr que este municipio de Nuevo León sea lo que actualmente es”, detallaron ambos cineastas.

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos