Entretenimiento

Esta es la razón por la que se vive intensamente la serie de Luis Miguel

Un especialista habló con Publimetro de este fenómeno ante la serie de Luis Miguel, que no se había presentado con otra bioserie, desde el punto de vista psicológico

El público espera con ansia cada domingo para conectarse a Netflix y ver un nuevo capítulo de Luis Miguel, la serie; incluso, antes de las 21:00 horas –hora en la que se libera cada episodio– en la tendencia de redes sociales ya se encuentra el nombre, no sólo del cantante, sino de los personajes que lo rodean.

También puedes leer:

  1. Lele Pons es la nueva conductora de La Voz… México

Hombres y mujeres, jóvenes y no tan jóvenes, todos hablan, todos opinan, todos expresan su sentir respecto a lo que ven cada domingo y lo hacen de una manera que no se había visto con ninguna otra bioserie en México, viven la historia como si fuera propia. ¿A qué se debe este fenómeno?

Publimetro platicó con Domingo Gatica, psicólogo familiar que colabora en instituciones como el DIF y Centro Capullos, además de ser catedrático en la Universidad de Ciencias de la Seguridad, quien nos da una explicación con base en su experiencia.

“Primero, en todas las familias hay dificultades, jamás te vas a encontrar una familia en donde no existan problemas, porque son necesarios para fortalecer los lazos de amor”.

“Segundo, es más fácil ver los problemas en el otro. A los humanos nos duele menos cuando vemos los problemas en la persona de enfrente. No los tengo yo, los tiene otro”.

“Por eso fue muy fácil que las familias se volcaran a ver esta serie, porque nos identificamos, vemos cosas que ellos tienen, y cuando hacemos el análisis, la crítica y todo eso que vemos después de cada capítulo, estamos haciendo catarsis de nuestros propios problemas”, explicó el especialista.

“La serie de Luis Miguel describe a una familia. Está el papá que se comporta de una manera, está la mamá que se comporta de otra, están los amigos; es decir, los personajes de los que es muy fácil opinar, porque al final estás hablando de ti mismo”.

¿Y por qué es más evidente esta reacción del público con la serie de Luis Miguel, sobre las otras bioseries que se han hecho hasta el momento en México?, se le cuestionó al psicólogo.

“Él ha manejado su vida con mucho hermetismo, eso provoca mayor curiosidad. Además, algo que pasa con Luis Miguel, en particular, es que él representa lo que muchos quieren tener, éxito y dinero; pero por otro lado, hay quien pueda tenerle lástima por todo lo que sufrió. Es decir, Luis Miguel despierta un sinfín de emociones”, concluyó Gatica.

También te puede interesar:

  1. Adal Ramones, Mauricio Islas y Mónica Dionne llevan a teatro el mundo swinger
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos