Buffalo Blanco está dispuesto a mostrar en nuevo disco su Lado B

La banda regiomontana Buffalo Blanco lanzará este viernes su nuevo disco titulado Lado B, que representa la continuidad de su álbum anterior, Lado A

Por Daniela Perez

Hace seis meses, Buffalo Blanco lanzó en plataformas digitales el cuarto disco de su carrera, Años viejos, Lado A, por lo que era lógico que este material tendría continuidad en un Lado B.

También puedes leer:

Así que sus integrantes, David Castillo, Charly Castro, Alán Robles y Bruno Bressa, acordaron que será este viernes cuando harán el lanzamiento oficial de este álbum, de igual manera, por la vía digital.

“Todo el disco conceptual se llama así, Años viejos, y lo dividimos en dos EP. El primero tiene seis canciones de las que salieron los sencillos Años viejos y Desafío; y ahora saldrá el segundo con las cinco canciones siguientes, de las que vamos a lanzar para promoción Este mundo es una nuez”, explicó en entrevista para Publimetro Bruno Bressa, baterista de la banda.

“El disco completo, con todas sus canciones, ya lo escucharon solamente quienes compraron el vinil. Esta versión la sacamos en diciembre y ahí ya están incluidos los dos, el Lado A y el Lado B”, añadió el músico.

¿Qué diferencias o similitudes se pueden escuchar en las letras y en la música de ambas producciones? Se le cuestionó al baterista.

“En letras hay una continuidad. Sin embargo, te puedo decir que en arreglos sí está un poco más experimental el Lado B, porque el Lado A contiene canciones que están más inclinadas a lo alternativo”, explicó.

“Con este material nos sentimos plenos con nosotros mismos, sin presión alguna, nos manejamos de manera y totalmente independiente y con toda la libertad”, concluyó Bressa.

Buffalo Blanco en concierto

Además de prepararse para iniciar la promoción de esta nueva producción discográfica, los integrantes de Buffalo Blanco cumplirán de manera simultánea con los conciertos que tienen en su agenda, dos de ellos en Monterrey.

El 31 de mayo, serán los encargados de abrir el concierto de Chetes en el Auditorio Pabellón M, en su gira del 20 aniversario; y el 2 de junio, se presentarán en el escenario principal del Festival de la Cerveza, en el Estadio BBVA Bancomer.

“En los dos vamos a presentar gran parte de lo que es este Lado B, también algunas canciones del Lado A y de los discos anteriores”, dijo.

“Y te puedo adelantar que la pachanga de Chetes va a estar muy buena porque vienen invitados como Ely Guerra, Jay de la Cueva, Rodrigo Guardiola de Zoe, Nacho y Sánchez de Los Claxons, y nosotros vamos como grupo abridor porque Chetes es nuestro amigo de toda la vida y es un honor que nos haya invitado a este show”, concluyó Bressa.

 

 

En este disco le cantamos justamente a nuestros años viejos, a los años de experiencia que cada uno tiene en diferentes agrupaciones, con miras a los años nuevos, al futuro

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo