Entrevista con Seltzer: Está listo para el comienzo de algo bueno

El dibujante y músico regiomontano Seltzer presenta El comienzo de algo bueno, su nueva canción, con el respectivo video 100% de animación, que marca un parteaguas en su carrera

Por Daniela Perez

Desde hace 13 años, seres de fantasía y magia rondaban la cabeza de Marcelo García – conocido artísticamente como Seltzer –, mismos que plasmaba en dibujos a los que después les puso animación. Sin embargo, ninguno había quedado tal y como los imaginaba.

También puedes leer:

Después de tres meses de intenso trabajo día y noche, ese sueño acaba de convertirse en realidad con El comienzo de algo bueno, la nueva canción y video de animación de Seltzer que se liberó la semana pasada hecho con animación al 100%.

“Para este video usé técnicas como la que usó Loving Vincent, nada más que lo de él fue al óleo y lo mío es digital, pero con la misma técnica. Usé también stop motion y caricaturas en 2D como las de Hanna-Barbera”, explicó el artista en entrevista para Publimetro.

“Te confieso que había días en los que ya no tenía fuerza emocional para seguir, porque en una animación haces sólo dos o tres segundos en un día, es un proceso muy lento, pero al final dije: quiero hacer esto por la gente que se identifica con mis personajes y darles algo que valga realmente la pena como video musical y quiero cumplir mi sueño de la prepa”, reveló.

“Desde la prepa estaba en mi mente un video que no podía hacer. Todos los videos que he hecho han tenido algo de animación, pero lo que yo tenía en la mente era justamente este video, con este tipo de animación para la que antes no tenía la habilidad o la experiencia”, continuó.

Próxima presentación de Seltzer

Por otra parte, en los últimos meses el nombre de Seltzer aparece en los line up de diversos festivales, y el próximo será los días 1 y 2 junio, ya que se presentará en el Festival de la Cerveza, en el Estadio BBVA Bancomer, donde mostrará en vivo su propuesta musical.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo