Entretenimiento

Sebastián Yatra: El niño bueno de la música urbana

Después del lanzar una canción tras otra, y convertir todas en éxito, finalmente el cantautor colombiano Sebastián Yatra presenta su primera producción discográfica, titulada Mantra

Los inicios de Sebastián Yatra en la música datan del año 2013 en su natal Colombia, con temas de su autoría que entraban en los terrenos del pop y la balada; sin embargo, en 2015 decide dar un giro a su propuesta y experimentar con la música urbana y, como por arte de magia, en muy poco tiempo, se ha convertido en uno de los máximos exponentes del género.

También puedes leer:

  1. Buffalo Blanco está dispuesto a mostrar en nuevo disco su Lado B

Pero hay algo que distingue a Yatra de sus colegas, con quienes comparte los primeros lugares en todos los charts: en sus letras le canta a la mujer, pero de una manera romántica, incluso podría llegar a lo cursi, con la intención de conquistar, algo totalmente contrario al común denominador de esas canciones consideradas misóginas y ofensivas.

“Eso tiene que ver con cada artista, cada uno va tomando sus decisiones. Yo tengo muy claros mis principios, mis valores y lo que me han inculcado en la casa. Me enseñaron a tener mucho respeto, no sólo a las mujeres, hacia todos los seres humanos, y siempre tener algo bueno que aportar, algo que sumar. La meta en mi carrera, por encima de cualquier cosa, es el lado humano”, dijo el artista de 23 años en su visita a Monterrey.

El motivo de su encuentro con los medios de comunicación de esta ciudad fue presentar su primer disco, titulado Mantra, el cual sale después de una lanzar una canción tras otra, las cuales ha convertido en éxito, como Traicionera y Robarte un beso, por mencionar algunas, todas de su autoría.

“Es un álbum que contiene 16 canciones y realmente son 16 historias. Pero no son para 16 personas, son para muchas más, porque estas canciones están basadas en todos los seres humanos que han pasado por mi vida, en los momentos buenos y los momentos malos, las ilusiones y las desilusiones. Todas están basadas en el amor”, explicó el colombiano.

Sebastián Yatra revela colaboraciones sorpresa

Sebastián Yatra es también uno de los consentidos en las colaboraciones, ya que se ha unido a exponentes como Wisin, Carlos Vives, David Bisbal, Nacho –de Chino y Nacho–, y la lista, según dijo, seguirá creciendo.

“Tengo unas colaboraciones que les van a gustar mucho para este segundo semestre. Sólo puedo contar que una de ellas va a ser mi primera colaboración con un artista mexicano. Hasta ahí”.

Al respecto, Publimetro le cuestionó su colaboración con Gloria Trevi y Alejandra Guzmán en el tema Soy tuya.

“Tienes razón, con Gloria y Alejandra hice mi primera colaboración con mexicanas, pero no es una canción oficial, es un remix de un tema de ellas, y es un honor estar al lado de estas dos divas que queremos tanto”, concluyó.

Sebastián Yatra de gira con Paty Cantú

  1. 6 de septiembre a las 21:00 horas, será el concierto de Sebastián Yatra y Paty Cantú juntos en el Auditorio Telmex, de Guadalajara. Los boletos están disponibles en taquillas del recinto y por Internet a través de Ticketmaster, con precios que van de 280 a mil 400 pesos.
  2. 7 de septiembre a las 21:00 horas es la fecha en la que ambos cantautores se presentarán en el Auditorio Citibanamex, de Monterrey. Los puntos de venta también son las taquillas y por Internet en Ticketmaster, pero los precios oscilan entre 300 y mil 350 pesos.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último