'Han Solo: Una historia de Star Wars' promete innovar la saga galáctica

Este nuevo filme contará la historia de Han Solo antes de conocer a Luke Skywalker y a Obi Wan Kenobi

Por Patricia Carranza Alva

La historia de Han Solo llega a la pantalla grande protagonizada por los actores Alden Ehrenreich, Donald Glover, Emilia Clarke y dirigida por Ron Howard, quienes esperan que esta cinta se convierta en uno de los spin offs más exitosos de Star Wars, pues promete darle un giro innovador a la franquicia. 

También puedes leer:

Para los actores ser parte de este filme fue un reto sin igual, pues muestra las aventuras de uno de los personajes favoritos de la saga galáctica, que sin duda, ha marcado a diversas generaciones. Por esta razón, los histriones confesaron sentirse muy emocionados por esta entrega. 

“Es un privilegio ser parte de Star Wars siendo mujer y también por ser parte de la reinvención de la franquicia (…) Mi personaje tiene muchas capas y texturas y es más compleja de lo que parece. En esta historia las mujeres son muy importantes y espero poder empoderar a la gente con esta película”, mencionó la actriz británica Emilia Clarke que personifica a Qui’Ra y quien es una de las actrices más reconocidas actualmente por su personaje como Daenerys Targaryen en la serie Game on Thrones.

Además, el actor estadounidense Alden Ehrenreich quien da vida a Han Solo mencionó que para el personaje se reunió con Harrison Ford con quien platicó de todo menos de la nueva película. 

“Mi primera reunión con él fue maravillosa, estábamos por empezar a filmar y lo conocí en su hangar de aviones, rodeado de cinco aviones que parecían de la Segunda Guerra Mundial y un helicóptero. Luego fuimos a comer y la pasamos muy bien, pero la verdad es que no le prestamos mucha atención al tema de la cinta y me dijo: ‘si alguien te pregunta diles que te dije todo lo que tenías que saber y que no tienes permiso de decir nada’”, comentó entre risas Alden, quien a sus 28 años de edad ya ha trabajado a lado de directores como Woody Allen y Francis Ford Coppola. 

Han Solo: Un historia de Star Wars fue estrenada durante el Festival de Cannes, pero las criticas no fueron del todo favorables. Por esta razón, el músico y actor Donald Glover aseguró que están preparados para recibir ese tipo de comentarios, pero aseguró que la película fue hecha con mucha dedicación y pasión. 

“Estoy súper preparado para las críticas. Por mi parte siento que no haces buenas cosas si estás asustado y siento que eso aplica para cualquier cosa. Si no estás dispuesto a aceptar las críticas cómo puedes esperar a aprender de eso o hacer las cosas mejor. No esperamos que sean amables con nosotros porque eso nos llevaría a la mediocridad y no creo en eso”, afirmó Donald, quien interpreta a Landon Calrissian. 

El poder de Qui’Ra

Durante una videoconferencia con los actores, Emilia Clarke destacó que sus personajes como Daenerys Targaryen y Qui’Ra le han permitido verse como una mujer poderosa. 

“El personaje que hice en Game of Thrones era tan poderosa y dinámica y me parece que la gente ahora espera eso en cada personaje que realice. Me sentí confiada de ocupar ese espacio y representar a mujeres de una forma poderosa, creo que ese papel se cumplió. Debido a la reinvención de la franquicia sabía que Qui´Ra sería más que una novia o un pequeño personaje femenino”, comentó Emilia Clarke de 31 años de edad. 

Han, un chico del espacio 

Esta cinta mostrará la juventud del aventurero Han Solo, quien conocerá a Chewbacca y a Lando Calrissian y a diversos personajes que serán sus aliados den diversas aventuras. Todo ello ocurre antes de que Solo conozca a  Luke Skywalker y a Obi Wan Kenobi. 

“Hay muchas cosas que conocemos y amamos del personaje, como que es un chico del espacio, pero la manera en la que trabajamos es distinta, no es tan idealista. Mostramos el momento en el que creció, esa es la diferencia con las otras películas, traté de dejar esos momentos de lado para mostrar quién es en este momento de la historia el personaje. Los escritores hicieron un gran trabajo, no es sólo conocer su niñez, sino al personaje en aventuras, que lo forjaron para ser lo que conocemos en las trilogías pasadas”, explicó Ehrenreich. 

También puedes ver:

Loading...
Revisa el siguiente artículo