Wabi Lubi: Una nueva opción de entretenimiento para los niños

Wabi Lubi no es sólo un grupo musical, es también un proyecto educativo que acompañará a los niños en su formación a través de una app, la web y música

Por Daniela Perez

Fueron casi cuatro años los que M’Balia Marichal (OV7) y Julián Ledón dedicaron a la búsqueda de contenidos que fueran adecuados para las nuevas generaciones, con los que además de divertir y entretener, se pueda ofrecer a los niños material educativo y de calidad.

También puedes leer:

El resultado de esta labor es el Club Wabi Lubi, un grupo de 12 integrantes de entre ocho y 20 años de edad, quienes serán los encargados  de compartir dichos contenidos a través de una app que se lanzará el próximo 15 de junio.

La aplicación, según dijo M’Balia en entrevista para Publimetro, cuenta con el respaldo y asesoría de expertos en pedagogía y psicología infantil, ya que además de música, videos y juegos, tendrá cápsulas y animaciones para aprender a cocinar, consejos para saber vestirse, tips para aprender a relacionarse, así como aprender las letras, los números, las formas y los colores, entre muchos otros temas.

“Definitivamente, creo que hay un hambre de información que sea práctica, digerible y eficaz. Nosotros nos apoyamos con un grupo de expertos que nos ayudan a generar estos contenidos de desarrollo integral”.

“Lo que queremos con esta nueva plataforma digital es ofrecer herramientas que den consistencia a los valores y a los principios para nuestros hijos, pero también puedan entretenerse y que los papás no tengamos que preocuparnos de que lo hagan con los celulares o las tabletas”, explicó la integrante de OV7.

“Creo que eso es muy importante, que como mamá tengas las tranquilidad de que tu hijo, que no pasa todo el tiempo contigo, porque no puedes dedicar las 24 horas del día a otro humano, tenga los valores y principios que tú quieres que se queden con ellos a largo plazo y se transmitan a través de este proyecto”, añadió.

Wabi Lubi lanza disco

Pero además de la página de Internet y la aplicación que se lanzará en 10 días, el Club Wabi Lubi refuerza su propuesta también en la parte musical, ya que en julio presentarán su primer disco y ya preparan su espectáculo en vivo para salir de gira.

Dicho álbum llevará por título #SuperWabi y contiene  12 canciones que son clásicos de la música infantil en versiones modernas, de autores como Cri-Cri, Los Hermanos Rincón y Luis Pescetti, por mencionar algunos.

El primer sencillo se llama La Barca, en el que se busca aprender y repasar las vocales, y ya está disponible para descarga en plataformas digitales, y el video correspondiente ya se encuentra en el canal de YouTube del grupo.

Mientras llega el lanzamiento de la app, la página de Internet y el disco, los integrantes del Club Wabi Lubi empiezan gira de promoción por varias ciudades del país para presentar su propuesta.

Loading...
Revisa el siguiente artículo