Entretenimiento

Andrea Toscano confesó que fue criticada por su edad

La originaria de Colima mencionó que se encuentra lista para representar a México en el certamen de Miss Universo 2018

Andrea Toscano será la encargada de representar a México en el certamen de Miss Universo 2018, tras ser la ganadora del reality show Mexicana Universal.

También puedes leer:

  1. Concursante de Mexicana Universal sufre aparatosa caída

Por lo que comentó que se siente lista para traer la tercera corona a este país y también mencionó que actualmente los concursos de belleza están cambiando, pues ya no buscan solo una cara bonita sino a mujeres preparadas, con estudios y que brinden un beneficio a la sociedad.

También comentó que fue víctima de las críticas por su edad, ya que a sus 19 años se convirtió en una de las participantes más jóvenes de dicho certamen. 

En entrevista exclusiva con Publimetro, la originaria de Colima dijo que a pesar de las críticas ella no se rendiría.

La representante de Guerrero mencionó que fue discriminada ¿Tú fuiste criticada de alguna forma?

“Tuve que afrontar muchas críticas porque las personas no creían en mí por mi edad, la gente pensaba que no iba a poder lograrlo pero demostré que nada es un límite y que los límites te los pones tú mismo y que la edad no va a definir la madurez de una persona, ni la inteligencia, ni mucho menos las ganas de salir adelante. El mensaje que yo siempre les doy a todas las que me mandan comentarios es que no se sientan menos por ser jóvenes o tener poca experiencia, al contrario tenemos más años para triunfar todavía”.

Actualmente Andrea estudia nutrición en la Universidad de Colima y confesó que desde los 17 años se independizó de sus padres para emprender una vida dedicada al modelaje, a sus estudios y a ayudar a niños con desnutrición.

¿Cómo descubriste tu pasión por el modelaje?

“La separación de mis papás fue una situación muy compleja, yo estaba tan cansada de estar todo el día en mi casa y por instinto de supervivencia busqué actividades. Recuerdo que me metí a un equipo de porristas hasta que nos presentamos en el Carnaval de Manzanillo, donde me buscaron para ser parte de una agencia de modelos”. 

¿Cómo surgió la oportunidad de participar en Mexicana Universal? 

“Desde los 15 años la organización estatal de este concurso me insistía sobre participar para representar a Colima. Desde chiquita era un sueño para mí pero definitivamente a los 15 años no podía entrar. Llegan mis 18 y me insistieron pero los rechacé. Cuando cumplí 19 me insistieron demasiado, pero yo no estaba convencida porque quería terminar mi carrera, después pensé que si me están ofreciendo esta oportunidad no la puedo desaprovechar”. 

¿Cuáles fueron los retos más difíciles de afrontar en Mexicana Universal?

“Lo primero fue aceptarme como soy y descubrir lo que realmente puedo dar. Pero definitivamente caminar en una pasarela en las alturas con los ojos vendados sin duda fue el reto más difícil que tuve que afrontar. Otro reto fue el de ser constante, levantarme con la cara bonita, sonriendo y con la mejor actitud porque tenía las cámaras a lado de mí todo el tiempo. Y me parece que lo hice bien porque nunca estuve sentenciada”. 

 

¿Tuviste algún punto de quiebre en el que pensaste dejar la competencia? 

“Definitivamente sí hubo días en los que me sentía cansada pero jamás me pasó por la mente darme por vencida. Es esta parte en la que fisicamente me sentía cansada y que no podía, pero al mismo tiempo sentía ese impulso que me hacia levantarme todos los días, mis ganas de ganar era lo que me mantenía activa, disciplinada y muy constante en todas mis actividades y en los retos”. 

¿Qué opinas sobre las criticas a los concursos de belleza que afirman que promueven los estereotipos estéticos?

“Creo que son todo lo contrario. Actualmente en los concursos de belleza ya no buscan solo una cara bonita y creo que Mexicana Universal lo ha demostrado, hemos respondido preguntas que se han vitalizado como la de mi compañera de Guerrero. Realmente esta competencia trata de mostrar a las personas como somos realmente, nuestra autenticidad, quién es Andrea Toscano, por qué y para qué está en este concurso y no solo viene a poner su cara bonita”. 

¿Con quien te llevabas mejor en Mexicana Universal?

“Dentro del certamen me llevaba muy bien con la representante de Jalisco, creo que desde que inició la competencia hasta el final llevamos muy buena relación, pero sin duda todas convivíamos muy bien, todas teníamos una relación muy estrecha y yo creo que es algo que nos llevamos para toda la vida. Sé que si en un futuro necesito algo de ellas me van a recibir con los brazos abiertos.

¿En qué consiste el proyecto de nutrición en el que trabajas?

“Se trata de un programa de ayuda para los hijos de los trabajadores de la Zafra que es una empresa en donde hacen la corta y la quema de caña para la producción de azúcar. Estos niños  viven en situaciones de mucha pobreza pero ninguna organización gubernamental se encargaban de apoyarlos. Mi proyecto se basa en a educación nutricional, primero es hacerles una evaluación y descubrí que el 53% de esos niños tenía desnutrición grave. Decidí aprovechar el espacio verde donde se encontraban y comenzar a plantar árboles de frutas y así completar sus comidas diarias y fue todo un éxito”. 

¿Estás lista para representar a México en Miss Universo 2018? 

“Estoy muy consciente de toda la responsabilidad y compromiso que implica tener este título porque no solamente es portar esta corona y esta banda, la verdad es que se necesita todo una preparación previa para ir a Miss Universo. Actualmente en este certamen buscan mujeres preparadas, que tenga un mensaje que dar”. 

Más sobre Andrea…

  1. Su lugar favorito es la playa.
  2. Disfruta de la gastronomía mexicana pero procura comer balanceado. 
  3. Le gusta todo tipo de género musical.

Aquí la entrevista…

 

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último