Deslumbra A oscuras me da risa con versión totalmente renovada

La comedia teatral A oscuras me da risa, que fue reescrita por Ariel Miramontes, mejor conocido por su personaje Albertano, se presentará este miércoles 6 de junio con dos funciones en el Auditorio Pabellón M

Por Daniela Perez

Fue en el año 2006 cuando se estrenó A oscuras me da risa, una historia escrita y dirigida por Luis Ernesto Cano, que se convirtió en un clásico entre las comedias teatrales en México.

También puedes leer:

Casi 12 años después, esta puesta en escena retomó temporada en la Ciudad de México y, como parte de su gira por la República, este miércoles 6 de junio ofrecerá dos funciones en el Auditorio Pabellón M, en Monterrey.

Sin embargo, ahora no sólo destaca con nuevo elenco, sino con nueva historia, ya que la obra fue reescrita por Ariel Miramontes, mejor conocido por su personaje de Albertano, quien la protagoniza junto con Raquel Bigorra, Daniel Bisogno, Armando Araiza, Wendy Braga, José Luis Guarneros y Benito Castro, quien ofreció más detalles en entrevista con Publimetro.

“Así es, fue totalmente reescrita, pero mantiene su base, que son las ocurrencias de Luis Ernesto Cano. Y después, Ariel, José Luis Guarneros y Daniel Chávez, director de escena, se sentaron a trabajar para hacer una reestructuración maravillosa, y te puedo decir que quedó muy divertida”, dijo.

“Y algo que también se puede destacar es que ahora hay un personaje de más, que no existe en la obra original, que es justamente Albertano, y es el metiche que provoca todo el enredo de la obra. Lo que sucede no tiene nada qué ver con las versiones anteriores”, añadió.

A oscuras me da risa hace pausa por Mundial

El plan para esta obra, según Benito Castro, es hacer una extensa gira por la República; sin embargo,  esto será en un mes, ya que después de las funciones en el Auditorio Pabellón M deberán poner pausa a esta temporada, ya que de última hora, Ariel Miramontes deberá viajar con Televisa a la cobertura del Mundial en Rusia, en sustitución de Adrián Uribe.

“Tú sabes que el que iría con Televisa a Rusia era Adrián, pero estuvo muy grave, bendito sea Dios ya está en recuperación, pero imposibilitado para trabajar hasta el año que entra”, dijo Castro.

“Pero Ariel regresa el 27 de julio, y después de esa fecha, retomamos la temporada por varios meses”, concluyó el actor.

Más datos de A oscuras me da risa

  • 6 de junio, a las 19:00 y 21:30 horas, serán las dos funciones de la obra A oscuras me da risa en el Auditorio Pabellón M, de Monterrey. Los boletos están disponibles en taquillas y por Internet en Ticketmaster, con precios de 350 a 750 pesos.
  • 2006 fue el año en el que se estrenó la versión original de esta obra, escrita y dirigida por Ernesto Cano. En aquel entonces, el elenco estaba conformado por Alejandro Suárez, Manuel el Loco Valdés, Anette Michel, Sergio Basáñez, Sabine Moussier, Freddy y Germán Ortega.
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo