Entretenimiento

#Radar: Los bajistas que marcaron el rock

Llevaron a la cima un instrumento que parecía estar en segundo plano

Por: Diego Rammsy/@DiegoRammsy

El bajo eléctrico parecía tan subterráneo y remoto que terminaba por mimetizarse entre el brillo de las guitarras.

Fue justo en ese momento en que aparecieron figuras que demostraron que el instrumento además de ser fundamental, podía brillar con luz propia y renovar el lenguaje.

El ícono Lemmy Kilmister con Motörhead marcó una nueva era para el bajo usándolo como guitarra, marcando el ritmo y una marcha rockera imparable. Con Ace of Spades rompió paradigmas y sembró un estilo inimitable que cultivó hasta su muerte en 2016.

TAMBIÉN PUEDES LEER: #Radar: ¡Estos son los discos de la semana!

Lemmy, que es considerado como el padrino del heavy metal, también fue un embajador del deporte, pues con Motörhead eligió al equipo infantil Greenbank FC para patrocinarlo.

El ícono musical falleció a los 70 años el 28 de diciembre de 2015 en su casa de Los Ángeles, tras una intensa lucha contra el cáncer.

Steve Harris hizo lo propio sentando nuevas bases para el heavy metal junto a Iron Maiden.

Cliff Burton marcó a Metallica en sus tres primeros discos de estudio, antes de fallecer en un accidente con sólo 24 años.

Flea demostró una fusión innovadora de punk, rock y funk en Red Hot Chili Peppers ganando el respeto de los bajistas.

EL RINCÓN DEL METAL

Rey de reyes

El sitio oficial del Maryland Deathfest anunció parte del cartel de la edición XVII en 2019 y una de las sorpresas para muchos fue la inclusión de la banda de death metal sueco, Vomitory, quienes después de mucho tiempo separados empiezan a trabajar de nuevo teniendo presentaciones en festivales en Europa.

La banda conserva esa tendencia de la vieja escuela del death metal en Suecia a finales de los 80 y principios de los 90, incorporando algunos elementos un poco más actuales a su sonido, lo que se ve reflejado en su último disco de 2011 Opus Mortis VIII. Larga vida al rey. @BrutalizEfanz

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos