Entretenimiento

Bely deja atrás la TV infantil y brilla ahora en YouTube

Belinda Treviño celebra el tercer aniversario en el canal de YouTube de su proyecto, Bely y Beto, con medio millón de suscriptores y con la libertad de generar sus propios contenidos

Se dio a conocer hace tres décadas como La Muñequita Belinda, una de las integrantes fundadoras del concepto infantil Las Muñequitas; después, Belinda Treviño se convirtió en una de las figuras más importantes de la programación infantil de Multimedios Televisión, ahora como Bely, acompañada de sus personajes.

También puedes leer:

  1. Periodistas de Monterrey logran acaparar espacios en los noticieros de Estados Unidos

Sin embargo, hubo cambios en los contenidos de esta televisora que dejaron fuera a los proyectos dedicados a los niños y aunque al principio parecía una mala noticia, lo cierto es que para Bely fue el paso para algo mejor en su carrera.

En entrevista para Publimetro, la animadora infantil regiomontana habló de la manera en la que ha logrado convertirse en una figura seguida por los niños ahora en su canal de YouTube, el cual cumple su tercer aniversario con medio millón de suscriptores y más de 250 millones de reproducciones de sus videos.

“A raíz del canal de YouTube, que ya en julio cumple tres años, hemos captado de nuevo al público infantil que habíamos perdido, porque nuestros programas desaparecieron de la televisión. Y ahora resulta que los niños ya no ven televisión, traen la tablet y el celular de mamá o papá, y ahí es donde ahora nos ven. Esto lo compruebo todos los días que voy a las piñatas y a los eventos en los que van los niños”, declaró Bely.

Con estos resultados, dijo, se desmienten esas versiones que aseguran que a los niños de ahora ya no les gustan este tipo de proyectos, hechos especialmente para ellos con contenidos acordes con su edad.

“Bueno, justamente eso fue lo que me vendieron en la televisora a la cual pertenecía, aseguraban que ya no les gustábamos a los  niños, y nos fueron quitando tiempo, secciones, hasta que nos quitaron el programa. Pero siempre estuve convencida de que los niños necesitan contenido infantil, y un contenido blanco que les deje alguna enseñanza, que les deje mensajes, con valores. Y ésta es la respuesta: sí les gusta esto a los niños”.

Sin embargo, reveló que dar al salto de la pantalla chica a las plataformas digitales no fue una decisión fácil de tomar.

“Te confieso que, al principio, cuando decidí emigrar a YouTube, sí tenía mucho miedo porque yo no conocía la plataforma, no sabía cuánto alcance podría tener, no sabía si les iba a gustar nuestro trabajo ahora de esta manera. Y al contrario, hemos recibido muy buena respuesta, sobre todo de los papás, que le permiten a los niños vernos”.

A la par del trabajo en YouTube, Belinda Treviño realiza una serie de shows con Bely y Beto en diversos teatros y auditorios de Nuevo León, todos con lleno total. Tal fue el caso de las funciones que ofreció en mayo pasado en el Auditorio Río 70, que la llevarán a realizar otras dos funciones el próximo 15 de julio.

Por lo tanto, la entrevista concluyó con la pregunta obligada: si llegara una buena propuesta de regresar en grande a la televisión, ¿la aceptaría?

“Pues mira, te cuento que ya he rechazado dos ofertas de televisión, porque la verdad es que los niños ahora están en YouTube. Aparte, como dices, ya probé la libertad y me gustó. Yo decido qué días grabo, qué grabo, qué quito, qué pongo, y antes no, tenía que grabar lo que me decían, ponía un poco de mi cosecha y editaban lo que ellos querían. Es difícil que regrese a eso de tener un jefe”, respondió entre risas.

El reencuentro de Bely con Las Muñequitas

Hace dos años, en las redes sociales circularon videos en los que Belinda se reunió con Ana Celia y Elizabeth, la fundadora de Las Muñequitas, para ofrecer un show juntas, lo que llevó a pensar que podría haber un reencuentro.

Bely habla al respecto y explica lo que sucedió en 2016, que emocionó a todos lo que fueron seguidores de este concepto infantil.

“Eso fue muy ocasional. Un cliente me habla y me dice que quiere contratar a Bely, también contrató a Elizabeth y a Ana Celia, a las tres por separado nos dio nuestro respectivo contrato para el mismo día.

Después habló con Elizabeth y le dijo que nos quería a las tres, pero para hacer un show de Las Muñequitas como un reencuentro, y todas aceptamos. Iba a ser un evento privado, pero se filtró a las redes sociales, y fue una experiencia muy padre para las tres”, detalló la animadora infantil.

Próximos shows de Bely

15 de julio, a las 13:00 y 15:30 horas, serán las dos funciones que ofrecerán Bely y Beto en su regreso al escenario del Auditorio Río 70. Los boletos están disponibles en taquillas y por Internet a través de arema.com.mx, con precios de 150, 200 y 250 pesos.

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos