Periodistas de Monterrey logran acaparar espacios en los noticieros de Estados Unidos

Cada vez son más los rostros que se dieron a conocer en Monterrey y ahora aparecen diariamente en las pantallas de EU; la periodista regiomontana Myrna Salas habla de esto con Publimetro

Por Daniela Perez

Su historia en  los medios de comunicación inició hace casi una década, primero en Televisa Monterrey, después en Multimedios Televisión y también en Milenio; sin embargo, desde hace cuatro años la regiomontana Myrna Salas siguió su camino en Estados Unidos, como titular en los noticieros de Univision San Antonio.

También puedes leer:

“Cuando llegó la propuesta fue muy emocionante, porque cuando yo empecé en Televisa, parte de mi trabajo era monitorear noticieros como Primer Impacto y, de una u otra manera, uno sueña, ves la televisión y dices: yo quiero estar ahí”, dijo la periodista para Publimetro.

“Entonces, de una llamada surge esta invitación. Sí, era un sueño, pero yo no lo estaba buscando, así que fue una muy grata sorpresa, pero a la vez una confirmación de que los sueños que uno tiene sí se pueden hacer realidad, con mucho trabajo y con mucha disciplina”, añadió la periodista.

Con esto, Myrna Salas es parte de un grupo de conductores y periodistas regiomontanos que logran un lugar en los espacios informativos de Estados Unidos, y que va en constante aumento. ¿A qué se debe esto? Se le cuestionó durante la entrevista.

“Esto me parece que es una mezcla de muchas cosas, pero especialmente de la disciplina que nos inculcan a nosotros. Trabajar en los medios de comunicación en Monterrey es un trabajo y una disciplina constantes, es estar informados las 24 horas del día, los siete días de la semana, sin importar que sean días festivos. Todo eso lo aprende uno desde estudiante, porque la mayoría empezamos entre los 18 y los 23 años de edad, cuando te estás formando”, explicó.

“En mi caso, no nada más fui conductora, también trabajé en mesa de asignaciones, en monitoreo, en trabajo detrás de cámaras que te ayuda a trascender y que aquí en Estados Unidos valoran mucho”, continuó.

“Además, en Monterrey es muy importante hablar bien el español, en Monterrey son muy exigentes con esto, con la ortografía, con la buena dicción, con el buen español, y eso es muy valorado por los medios hispanos acá en Estados Unidos, que seamos dinámicos también, dar la nota como es, sin redundar”, añadió.

Entre Monterrey y Estados Unidos

Al hablar de su formación, Salas detalló que, además de los conocimientos que adquirió en Monterrey, ha sumado otros más de gran importancia durante su estancia en Estados Unidos.

“Dos de ellas, que me han cambiado y me han hecho ver las cosas de diferente manera. Primero, aprendí a producir noticieros, algo que cuando eres conductor o reportero, a veces no está en tu lista de actividades, y eso te completa como periodista”.

“Y segundo, ser periodista multimedia porque, literalmente, uno es su propio camarógrafo, su propio editor y cuenta la historia. Entonces, esto te hace un reportero completo”, dijo.

Aunque, por su trabajo, cada vez es más difícil visitar su tierra natal, Myrna Salas aseguró estar en constante comunicación con su familia y sus amistades, “todos están en Monterrey”, concluyó.

Otros que salieron de Monterrey

  • Michelle Galván. Empezó en Televisa Monterrey, primero como conductora del clima y después como titular de noticieros. Ahora es una de las titulares del noticiero Primer Impacto, uno de los más importantes entre la comunidad hispana en EU.
  • Hugo Chávez. Trabajó en TV Azteca Noreste, MVS Radio y Televisa Monterrey, incluso fue titular del noticiero junto con Michelle Galván. Desde hace casi cuatro años es conductor en Univision, en la ciudad de Austin.
  • Claudia de la Fuente. También fue titular de Las Noticias, el noticiero matutino de Televisa Monterrey junto con José Luis García. Desde hace algunos meses, la regiomontana se incorporó al equipo del noticiero Telemundo Las Vegas.
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo