Entretenimiento

Esta agencia de investigación ayudó a Luis Miguel con Marcela Basteri

Aquí te decimos qué es Mossad y por qué Luis Miguel en la serie está interesado en obtener sus servicios para encontrara a su madre

El misterio sobre la madre de Luis Miguel, Marcela Basteri continúa causando polémica y actualmente en la serie de «El Sol» se puede ver que hará lo que sea para encontrarla hasta contratar investigadores especializados.

También puedes ver:

  1. Omar Chaparro y Diego Boneta hacen parodia de Luis Miguel, la serie

Y es que en el décimo capítulo se ve que Luis Miguel contrató a una investigadora privada para encontrar a su madre; sin embargo, no pudo resolver sus dudas, pues la mujer que se encontraba en el psiquiátrico de Canarias no era su madre. Por lo que optó por otra opción.

Luis Miguel le pidió a su amigo Miguel Alemán que lo ayudará a contactar a la agencia Mossad. Pero contratar esta agencia fue idea de su hermano Alex cuando escuchó a los amigos de «Fede» -hijo del presidente Miguel de la Madrid y novio de Erika- decir que Mossad los ayudó a encontrar un a un empresario de Guadalajara secuestrado.

Sin embargo, hasta ahora no se había escuchado sobre esa agencia ¿Qué es?

Se trata de una agencia de inteligencia israelí creada en 1949, dedicada al espionaje y al contraterrorismo a nivel mundial. Su página menciona lo siguiente:

«Contáctenos es el primer paso, en el que evaluaremos su idoneidad. Tenga la seguridad de que la máxima discreción y confidencialidad son nuestra más alta prioridad y la base de nuestra relación», 

Su primer director fue Reuven Shiloah quien nació en Jerusalén. Shiloah estuvo involucrado en asuntos encubiertos en Israel, era un hombre de misiones encubiertas a otros países. En 1931, a la edad de 22 años, fue enviado a Iraq y al Kurdistán. Durante la Segunda Guerra Mundial, Shiloah fue la persona de contacto de la Agencia Judía con los británicos. Entre otras cosas, participó en el reclutamiento de personas Yishuv para el ejército británico, y convenció a los británicos para que los incluyeran en operaciones para salvar judíos en Europa. 

También puedes ver:

.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos