Llevan a las nuevas generaciones al mundo del blues tradicional

La banda regiomontana T44 Blues Band celebra 15 años de carrera con el lanzamiento de su tercer disco, titulado Smoke and Roll

Por Daniela Perez

A pesar de que las tendencias musicales cambian constantemente, hay géneros que llegaron para quedarse y nunca pasarán de moda, como es el caso del blues, así lo asegura la banda T44, una de las máximas exponentes del blues en Monterrey.

También puedes leer:

“Podemos decir que fuimos los primeros de la época moderna en mantener vivo el blues, es decir, de los 90 a la fecha. Hicimos una larga temporada en el Barrio Antiguo, de casi tres años, y cuando hicimos eso, creo que dimos pie a que muchos jóvenes conocieran el blues y lo empezaran a escuchar”, declaró en una entrevista para Publimetro César Tiberio, baterista de la banda.

“Incluso, después de que bautizamos a la banda como T44 Blues Band, muchos jóvenes agregaron también el Blues Band a sus grupos. Unos mezclan con rock clásico, otros sí se quedan en el blues solamente, y otros de plano arman un set completo porque les ayuda a vender. Entonces creo que hemos hecho una buena labor”, añadió el músico.

Con 15 años de historia, la banda regiomontana se encuentra en la promoción de su tercera producción discográfica, titulada Smoke and roll, con 11 canciones inéditas, a las que dedicaron cinco años de trabajo.

“Yo escribí siete de las 11 canciones de este tercer disco, fueron grabadas en inglés, y te puedo decir que todas tienen la esencia del blues tradicional, con el estilo clásico”, dijo.

“Están en inglés porque somos amantes del blues internacional, y pensamos que de esa manera se acoplan mejor la notas y los tiempos. No es por malinchistas, ni nada de eso, sólo pensamos que así suena mejor el blues”, añadió.

“Y nos tardamos casi cinco años porque estábamos buscando calidad y profesionalismo para el disco, que quedara un buen legado, que quede algo muy padre, y no ser sólo un grupito de covers, porque de esos hay en todos los bares”, continuó.

A la par de la promoción de este álbum, la banda celebra sus primeros 15 años de carrera con una serie de presentaciones en la ciudad; una de ellas se realizó la semana pasada en el Café Iguana, del Barrio Antiguo, y este miércoles 4 de julio tocarán en La Mina 401, en el municipio de San Pedro.

“Sin embargo, a 15 años seguimos tocando puertas y seguimos moviéndonos por todas partes. Por ejemplo, ya estamos por entrar a la programación de 91.7 FM, ya estamos en Classic Chihuahua, donde nos tocan bastante, y la idea es empezar a salir más de Monterrey”, adelantó el músico.

A la par de sus actividades en la banda, César Tiberio Jiménez es piloto profesional de carreras y campeón en varias categorías a nivel internacional. Su padre es Filiberto Jiménez, fundador del Autódromo Monterrey.

T44 Blues Band en concierto

4 de julio a las 20:30 horas será la próxima presentación de T44 Blues Band en Monterrey, en esta ocasión, será en La Mina 401, en el municipio de San Pedro.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo