Entretenimiento

Celebran tres décadas de rendir tributo al legado de The Doors

La banda regiomontana Quetzalcóatl ofrecerá un concierto especial este 7 de julio en Escena Monterrey, donde recordarán a The Doors y Jim Morrison

Era el año 1988 cuando una nueva banda de Monterrey llamada Quetzalcóatl se presentaba en un evento masivo, en el que interpretaron algunas canciones de su autoría; el público reaccionó de manera positiva y los organizadores les pidieron que se quedaran más tiempo sobre el escenario.

También puedes leer:

  1. Periodistas de Monterrey logran acaparar espacios en los noticieros de Estados Unidos

En ese momento ya no contaban con más temas en su repertorio, así que para complacer al público decidieron recurrir a los covers, fue entonces que continuaron el concierto tocando el clásico Light My Fire.

Y lo que parecía un problema se convirtió en el nuevo giro que tomaría el grupo, pues a partir de ese día los invitaban a diversos eventos y les pedían que tocaran más éxitos de The Doors, hasta que se convirtieron en una de las bandas tributo más emblemáticas.

“Todo se dio de manera muy natural, créeme que no planeamos nada. Tampoco estaba en nuestros planes formar una banda, simplemente era un gusto, era una necesidad de hacer música, empezamos jugando”, declaró en entrevista para Publimetro José Coronado, vocalista de la agrupación.

“Y hasta la fecha, no lo vemos como un trabajo, eso hace a este proyecto algo muy bonito, algo disfrutable que nos ha ayudado incluso a sortear varias cosas de la vida. Y te puedo decir que los seguimos disfrutando igual que el primer día, hace 30 años”, añadió el cantante.

Para celebrar en grande estas tres décadas de historia, Quetzalcóatl ofrecerá un concierto especial este 7 de julio en Escena Monterrey, en una fecha cercana al aniversario luctuoso de Jim Morrison, líder de The Doors –3 de julio– que nunca pasa inadvertida para los músicos regiomontanos.

“Y desde hace 30 años, cada 3 de julio, hacemos homenaje a The Doors. Independientemente de lo que hagamos durante el año, en julio sin falta hacemos el homenaje. Y esta vez no será la excepción. Lo tratamos de acomodar en fin de semana, porque el 3 de julio es martes, pero en esta ocasión no se pudo”, explicó por su parte Jesús Coronado, guitarrista de la banda.

En esa fecha, aseguran, el público asistente sentirá la esencia de The Doors y de Jim Morrison en su totalidad.

“Esa es la idea. Nunca ha sido nuestra intención hacer una imitación, sino recordar el sonido, el cómo se vivía y cómo se disfrutaba la música, y adaptarlo a cómo se viven ahora estos conciertos. Y me refiero no sólo al sonido de The Doors, sino de toda una época”, concluyó José Coronado.

Tributo a The Doors y Jim Morrison en Monterrey

7 de julio a las 21:00 horas se realizará el concierto tributo a The Doors y Jim Morrison, a cargo de la banda Quetzalcóatl. Los boletos están disponibles en las taquillas del recinto y por Internet a través de la página the-doors.boletia.com, con un costo general de 100 pesos en preventa y 150 el día del evento.

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos