Zelenny Ibarra: Deja de ser chica del clima para dedicarse al teatro

Después de casi 15 años dedicada a la televisión, Zelenny Ibarra regresa al que ella considera su origen: el teatro

Por Daniela Perez

Aunque muchos quizá la identifican como la chica del clima que ahora hace teatro, lo cierto es que Zelenny Ibarra tiene una licenciatura en Arte Teatral en la UANL y su vocación y gran pasión es precisamente el teatro, al que ahora regresa, y según dice en entrevista con Publimetro, es para quedarse.

También puedes leer:

“Así es. La última obra que hice fue Ni princesas ni esclavas, en 2011. Después de eso, tuve que hacer un break, porque se cargó mucho el trabajo en Multimedios y mis hijos estaban chiquitos, entonces era muy difícil compaginar el teatro, porque es muy, muy absorbente”, dijo Zelenny al iniciar la charla.

“Pero yo tenía muchísimas ganas de volver, es algo que tenía constantemente en la cabeza, y como dicen, el universo siempre conspira para que las cosas pasen. Porque yo no lo provoqué, pero los caminos se fueron abriendo. Y todo empezó a fluir, bajó la chamba en el canal, también yo le bajé a la chamba por un tema de salud con mi hija, y ahora ya estoy de regreso”, añadió la conductora y actriz.

El proyecto con el que Zelenny vuelve a los escenarios teatrales es Autopsia a un copo de nieve, obra original de Luis Santillán, que se acaba de estrenar en Foro Arcadia, donde comparte créditos con las actrices Balbina Sada e Ivanna Pérez.

Esta obra, que ganó varios reconocimientos a nivel nacional, muestra la desgarradora relación entre una madre y sus dos hijas, y las consecuencias de vivir en el desamor y el abandono.

“Yo trato de elegir obras de teatro que tengan un sentido para mí y que aporten algo a la sociedad. Cuando leí Autopsia a un copo de nieve me encantó el texto y me pareció muy actual a lo que estamos viviendo”, dijo.

“No quiero vender trama porque es bien importante lo que sucede al final, pero cuando vemos las estadísticas de niños que se sienten solos y terminan abandonados con las nanas que son la televisión y los juegos de video, ya lo vivimos en Nuevo León con el niño que hizo una catástrofe en su escuela el año pasado. Todo es reflejo de la falta de interés de los padres, no es echar culpas, pero somos parte de un todo”.

Además de esta obra dramática, Zelenny Ibarra se prepara para estrenar en unas semanas otra puesta en escena, pero en esta ocasión, de comedia, así que compaginará días y horarios de ambos proyectos.

“Será en el Teatro Versalles y es una obra totalmente diferente. Más que comedia, es una farsa, lo que se llama el teatro de lo absurdo. Se trata de Mata Hari, vestida para espiar, esta obra la hizo Renán Moreno y ahora la retomamos con Fabián Chávez y yo soy la única mujer, así que me tocará hacer varios personajes”, concluyó Ibarra.

Zelenny Ibarra en teatro

3 de agosto a las 21:00 horas será la función de Autopsia a un copo de nieve en Foro Arcadia. Los boletos están disponibles en las taquillas del recinto y por Internet a través del sitio arema.com.mx, con un costo general de 200 pesos.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo