Jumbo sale de su zona de confort para grabar un concierto acústico

La banda regiomontana Jumbo se prepara para lanzar su primer CD-DVD, en versión acústica y con invitados especiales para celebrar su 20 aniversario

Por Daniela Perez

Jumbo cumple 20 años en la música, y la mejor manera de celebrarlo es convertir en realidad un sueño que tenían desde hace mucho tiempo: hacer un concierto acústico y, además, grabarlo para un CD y DVD.

También puedes leer:

Y como toda buena fiesta, hay invitados especiales, por lo que la banda regiomontana comparte sus éxitos con amigos y colegas como Tony, de El Gran Silencio; Alicia Villarreal; Chetes; Jay de la Cueva; Daniela Spalla; Paco, de DLD; Alberto, de Okills, y Daniel Gutiérrez, de La Gusana Ciega, con quien grabaron Siento que…, que fue elegido como primer sencillo.

El concierto se grabó hace unas semanas a cinco cámaras en el estudio Victoria Records, bajo la producción de Adán Jodorowsky.

“El resultado del primer sencillo ha sido muy bueno, la gente lo ha recibido muy bien, y nosotros, pues estamos bien contentos, porque teníamos un chorro de ganas de hacer un acústico en forma y en vivo”, dijo en entrevista para Publimetro Charly Castro, bajista de la banda.

El material titulado Manual de viaje a un lugar lejano saldrá en la primera semana de octubre y cuenta con 13 canciones, ocho invitados especiales y trece músicos que contribuyeron a que Jumbo saliera de su zona de confort, ya que experimentaron con instrumentos nuevos para ellos, como las cuerdas y metales de ensamble.

“Totalmente, así fue, nos salimos de nuestra zona de confort. Adán (Jodorowsky) llegó con la idea de darle la vuelta a las canciones. La verdad, él no estaba empapado de material de Jumbo, así que pidió que le enviáramos los demos solamente con guitarra y voz, para no escuchar los arreglos originales y producir nuevos arreglos”, explicó Charly.

“Fue un proceso bien complicado. No tenía claro cómo le haríamos para grabar todo en vivo, con tantos músicos, las cuerdas, los metales. Cuando nosotros entramos al estudio, normalmente, grabamos muchas cosas por separado en diferentes cabinas. Acá estábamos todos juntos con el ensamble, así que controlar todo, la música, el video, fue muy complicado, hasta me dolió la cabeza”, detalló el bajista entre risas.

Jumbo y su gira acústica

Después del lanzamiento de este CD y DVD, Jumbo se preparará para salir de gira con este concepto acústico, en donde esperan contar con algunos de sus invitados en las ciudades que visiten.

El arranque oficial, concluyó Charly Castro, será el próximo 9 de noviembre en El Lunario del Auditorio Nacional, en donde interpretarán los 13 éxitos del DVD, más algunas sorpresas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo