Entretenimiento

Alejandro Pujol: Reúne en exposición fotográfica a manos que transforman

El productor y fotógrafo regiomontano Alejandro Pujol presenta en San Pedro su primera exposición fotográfica individual, titulada Manos que transforman

Después de participar en varias exposiciones fotográficas de manera colectiva, el productor de televisión y fotógrafo  Alejandro Pujol se encuentra listo para presentar Manos que transforman, su primera exposición fotográfica individual.

También puedes  leer:

  1. Jumbo sale de su zona de confort para grabar un concierto acústico

La inauguración de dicha exposición será este martes 14 de agosto en la Rotonda de los Duendes, ubicada en el cruce de Calzada San Pedro y Calzada del Valle, en el municipio de San Pedro.

“En la última exposición colectiva, que fue la de Héroes, en Plaza Fátima a finales del año pasado, es cuando la Secretaría de Cultura de San Pedro me hace la invitación para hacer una exposición con un tema que involucrara a la cultura en el municipio”, explica Pujol en entrevista con Publimetro.

“Así es como decidí crear Manos que transforman, porque más allá de fotografiar a las personalidades en un retrato, que eso cualquiera lo puede hacer, ellos han cerrado tratos y todos los proyectos que han hecho en la cultura y en la expresión artística visual y creativa ha salido de sus manos; ese fue el punto en el que yo me basé para esta exposición”, continuó.

Manos que transforman será una exposición monumental al aire libre que constará de 13 lienzos en grandes dimensiones, ya que cada uno mide tres por dos metros.

Entre las personalidades que prestaron sus manos para este proyecto destaca Generoso Villarreal, artista visual; Rodrigo González Barragán, músico; Jorge García Murillo, crítico de arte; Minerva Margarita, poetisa; Miriam Medrez, también artista visual; Rosario Guajardo, pintora, y Gerardo Azcúnaga, escultor.

También se encuentra la bailarina de danza Rosario Zambrano; la promotora cultural Bárbara Herrera; la cantante Tatiana; y los galeristas Jesús Drexel y Emma Molina, entre otros.

Esta exposición fotográfica, adelantó Pujol, permanecerá del 14 de agosto al 14 de septiembre en la Rotonda de los Duendes y, posteriormente, del 16 de septiembre al 14 de octubre se trasladará al Parque Rufino Tamayo, para ser parte de las actividades del San Pedro ArteFest.

Invitados de Alejandro Pujol

Durante la ceremonia de inauguración de este martes a las 20:00 horas, concluyó Pujol, estarán presentes invitados especiales.

“Además de los protagonistas de estas fotografías, invité a dos amigos entrañables; uno es Rivelino, el escultor, quien trajo a Monterrey su escultura monumental , porque es uno de los principales promotores de que el arte salga a las calles y no se quede solamente en los museos, y la otra es Sylvia Pasquel”.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos