Entretenimiento

Sabo Romo: Rock Sinfónico exalta los nuevos y viejos recuerdos

El músico compartió parte de lo que sucede detrás del escenario del Rock en tu idioma Sinfónico Volumen 2.

Charlar con Sabo Romo suele ser divertido por la infinidad de anécdotas que mantiene en su memoria. El músico tomó la llamada, y desde la cocina de su casa y con sus perras echadas a sus pies se desarrolló la entrevista para hablar sobre los próximos conciertos de Rock en tu idioma Sinfónico Volumen 2.

“Es un privilegio ser parte de esto y llegar a grandes escenarios a seguir presentando nuestra emoción en forma de música, de compartirlo y recibir la emoción que nos regala todo el tiempo el público, y eso -seguramente- se transformará en una gran experiencia en cada concierto”, adelantó Sabo Ramo, líder del proyecto.
El integrante de Caifanes reveló que más que acudir a la nostalgia, es una celebración porque todos los músicos que participan están activos.

“Finalmente cada quien lo puede ver como quiera, y si a alguien le parece que seguimos acudiendo a la nostalgia o exprimiéndola hasta que se nos queme el último hilo, pues bienvenido. Nosotros más bien lo enfrentamos como una celebración de nuestro catálogo que hemos hecho a lo largo de 35 años de nuestra música, y eso no es ningún delito».

«Finalmente, me parece que preguntaría abiertamente: ‘¿tiene algo de malo que uno viva de lo que hace, lo que hizo o hará?’… me parece que no. Estamos más en el canal de celebrarnos, de refrendar cuánto nos queremos, admiramos, y cuánto nos gusta nuestra música; es alucinante y maravilloso estar en un escenario tocando juntos”.

 

https://twitter.com/RockEnTuIdiomaS/status/1014939388403441665

Los clásicos del rock en español que han marcado a toda una generación estarán de vuelta en los escenarios con el ensamble Rock en tu idioma.

“Para mí estar arriba del escenario, ver a a los músicos y la orquesta sinfónica, son momentos únicos entre cada uno de los participantes, como no hemos tenido conciertos iguales cada uno depara emociones nuevas».

«Descubrimos que a pesar de tener muchos años en esto, nos sigue apasionando como si fuera la primera vez. Van a pasar muchos años más y esa canciones van a estar ahí en el matrimonio o el divorcio, porque son canciones entrañables”.
En cada uno de los conciertos viajan alrededor de 60 músicos.

“Cada uno estamos enamorados de nuestras bandas. Amo a mis Caifanes, pero venir a tocar en otro contexto o en otro aire, donde no hay egos, ni pendejadas, solo hay un nivel de solidaridad y amor. La verdad que la mejor parte que hago, que sigo haciendo y que seguiré haciendo hasta el último aliento es recibir el amor y la emoción de la gente que se acerca a comentarte una historia con determinada canción».

«Bien dicen que la música cumple muy bien su cometido y sin duda alguna, nosotros hemos hecho algo bien a lo largo de tantos años, seguimos siendo generadores de emociones, de nuevos recuerdos y exaltadores de los viejos recuerdos”.

 

En sus palabras

“Magia pura sucede atrás del telón, diversión y un nivel de vulgaridad inenarrable [risas]. Yo soy un vulgar pero me sonrojo de cosas que escucho allá atrás [risas]».

Detrás del escenario

Sabo Romo confesó que muchas cosas pasara detrás del telón, pero muchas cosas deberán permanecer en el anonimato.

«La pasamos bien, todos los entre telones son únicos, siempre hay motivo de celebración, y risas. Si hay que ponerse serio hay un nivel de empatía alucinante. El 90% está condenado al anonimato porque no creo que nadie publicaría algo como eso».

«Documentamos todo con videos y fotos, con la esperanza de que en algún momento, a la par de lo sinfónico tener un documental, para mostrar lo que pareciera que no existe, los camerinos diferentes porque no se soportan [risas]».

Rockero en casa

Durante la entrevista con Sabo Romo, lo acompañaba alguien muy especial: el pequeño Maximiliano de dos años y medio.

“Es maravilloso ver a los chavitos, que no tendrían porque interesarse en la momiza, dicho con mucho cariño, pero ahí están cantando. Maximiliano tiene dos años y medio, y escucha el rock sinfónioc y baila todo. Tendría mas que estar en Despacito o Felices los 4, y no está en esa onda por el momento, ya le tocará (…), eso no esta mal. No es una competencia, no estamos peleando ni con géneros o artistas cada quien hace lo mejor de lo que puede, algunos nos gusta y otros no; a veces hacemos buenos discos o malos discos”.

Presentaciones

Ciudad de México. 25 de agosto, Palacio de los Deportes.

Morelia. 22 de agosto, Palacio del Arte de Morelia

Guadalajara. 23 de agosto, Auditorio Telmex.

 

También te puede interesar:

 

 

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos