Premian a las mejores películas del FIC Monterrey

Las películas ganadoras del FIC Monterrey se hicieron acreedoras al Cabrito de Plata, tradicional presea del Festival Internacional de Cine de Monterrey

Por Daniela Perez

El Festival Internacional de Cine de Monterrey se encuentra en su etapa final, por eso ha dado a conocer las películas de la Selección Oficial en Competencia que ganaron la presea Cabrito de Plata, durante una ceremonia que se realizó en el Teatro del Centro de las Artes, dentro del Parque Fundidora.

También puedes leer:

“Quiero felicitar a todos los ganadores, su cine nos ha conmovido, hemos visto sus trabajos desde febrero. Hay muchos que se quedan en el camino porque este festival dura ocho días y esto es una muestra de lo que el cine mexicano e internacional ofrecer”. dijo Juan Manuel González, fundador y director del FIC Monterrey.

Después de estas palabras, se anunció que, entre los largometrajes mexicanos, el premio al Mejor Largometraje de Ficción fue para Los débiles, de Raúl Rico y Eduardo Giralt Brun; el Mejor Largometraje Documental fue M-1, de Luciano Pérez Savoy; mientras que el Mejor Largometraje de Nuevo León fue para La distancia, de Andrea Martínez (Ricardo Andrés).

Al llegar a los largometrajes internacionales, se reconoció a La Casa Lobo, de Cristóbal León y Joaquín Cociña, en la categoría de Animación; Eastern Memories, de Martti Kaartinen y Niklas Kullström, ganó en la categoría Documental, y Kiss and Cry, de Chloé Mahieu y Lila Pinell,  en la categoría de Ficción.

En la sección de cortometrajes internacionales, el ganador en Ficción fue Casting, de Katarzyna Iskra; en Animación se premió a Fox boy, de Do-Yeon Tak; y en Documental a _galore, de Bernd Lützeler.

Por otra parte, en los cortometrajes mexicanos, el Cabrito de Plata se entregó a Kvazar, de Alan Girón Palau y Eric Rodríguez Carrillo, en la categoría de Animación; Valentón, de Luis Armando Sosa Gil, en la categoría Documental; y Los ausentes, de José Porfirio Lomas Hervert, en la categoría de Ficción.

Asimismo, Olor a mercado, de Luis Petranko, triunfó en la categoría de Mejor Cortometraje de Nuevo León; y Reset, de Rodrigo Martín Jaffe, se llevó el premio al Mejor Cortometraje Kinostart 2018.

Todos los filmes ganadores se proyectarán durante el fin de semana en Cineteca Nuevo León y Cinépolis Las Américas.

El último homenaje del FIC Monterrey

Por otra parte, previo a la ceremonia de premiación de películas, se llevó a cabo el cuarto y último homenaje del Festival Internacional de Cine de Monterrey en su edición número 14, que fue para la cineasta Bertha Navarro, por más de 45 años de exitosa trayectoria en la industria.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo