La Academia dedica el concierto entero a Juan Gabriel

Las emociones estuvieron a flor de piel durante todo el concierto con las intepretaciones de las canciones de Juan Gabriel

Por Maribel Gamas

La octava emisión de La Academia se realizó la noche de ayer, en esta ocasión decidieron dedicar el concierto entero a Juan Gabriel a dos años de su fallecimiento, interpretando algunas de sus canciones más reconocidas.

Durante el concierto, las críticas fueron muy duras por parte de los jueces hacia los alumnos, pues desde el inicio, en voz de Arturo López Gavito, la mesa de críticos dejó claro que en este concierto ya no habría espacio alguno para consecuentar errores.

Al evento asistió Jean Aguilera, hijo de Juan Gabriel y durante el concierto los alumnos recibieron mensajes de apoyo por parte de artistas y productores que trabajaron cerca de “El Divo de Juárez” durante su extensa carrera.

Tal como lo advirtieron los jueces desde el inicio del programa, no tuvieron piedad de los alumnos y les hicieron duras observaciones respecto a sus interpretaciones.

Uno de los alumnos que peores comentarios recibió fue Ana Sámano, quien interpretó “No vale la pena” de El Divo de Juárez, según los jueces, el crecimiento de la alumna dentro del proyecto había sido nulo, pues no demostraba ninguna mejora vocalmente, al presentar una canción totalmente desafinada.

Sin embargo, ya avanzada la noche, Silvia apareció portando un traje de charro en color blanco para cantar “Te voy a olvidar”, una canción ranchera icónica de Juan Gabriel, con la que la alumna se robó la noche y los mejores comentarios de todo el concierto.

Finalmente Ana Sámano fue la expulsada de la noche, pues el número de votos que recibió fue mínimo en comparación con sus compañeros.

Los profesores hablan sobre el proyecto de La Academia

En entrevista con Publimetro, los profesores de canto del reality, Raúl Carballeda, Jorge Romano y Beto Castillo destacaron que lamentan profundamente no poder tener inferencia en las canciones que se cantan domingo a domingo en los conciertos, pues consideran que existiría una mejor variedad de música.

Al respecto, Beto Castillo comentó “Nosotros nos limitamos a, con las canciones que nos entregan, adaptarlas a los alumnos, si por nosotros fuera no elegiríamos nada de reguetón, pondríamos canciones donde hayan líneas vocales adecuadas”

Referente a las canciones que los alumnos interpretaron específicamente para el concierto tributo a Juan Gabriel, los profesores comentaron que buscaron que los alumnos se adentraran en la letra para transmitir el sentimiento original de las canciones.

Continuando con la polémica entre profesores y jueces, Raúl Carballeda comentó que no están de acuerdo en muchas de las observaciones que realizan Edith Márquez, Horacio Villalobos, Arturo López Gavito y Edwin Luna, pues consideran que no empatan con lo que ellos como profesores trabajan durante la semana con los alumnos, causando confusión en los académicos.

"Hay cuatro diferentes formas de ver una actuación: la del crtítico, que la ve nada más en el concierto, la del público que la ve en su casa completamente distinto y sin conocimiento, la del maestro que sabe lo que le puso y necesita que el alumno aprenda, y la del propio alumno que aveces cree que lo hace muy bien, cuando su objetividad es nula"

El concierto número 9 de La Academia se llevará a cabo el próximo domingo, donde los alumnos podrán demostrar sus capacidades como compositores al interpretar canciones de su autoría.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Lola Cortés sufrió de abuso y lo comparte en Mira Quién Baila

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo