La coartada perfecta: Fusiona en el cine humor y drama de los mexicanos y los irlandeses

El director mexicano Kevin de la Isla O’Neill estrena este viernes a nivel nacional La coartada perfecta (The hit producer), la cual filmó en Irlanda

Por Daniela Perez

“Ha sido un camino largo y arduo” fueron las palabras con las que el cineasta mexicano Kevin de la Isla O’Neill empezó la entrevista con Publimetro acerca del estreno en México de su película La coartada perfecta (The hit producer), este 31 de agosto, después de tres años de haberla filmado en Irlanda y de presentarla en varios festivales internacionales.

También puedes leer:

“Sólo se proyectó en el Festival de Cine de Guadalajara, después hubo pláticas con las cadenas de cine de México para ver cómo se podía incluir la película en su cartelera. Sin embargo, había mucha competencia con películas bastante comerciales y algunos proyectos terminan eclipsados por los grandes estudios. Cuando estás en esta posición, debes tomar los tiempos que te dejen”, explica De la Isla.

La coartada perfecta (The hit producer) fue filmada en 2015 en Irlanda y cuenta con un elenco europeo integrado por Michelle Doherty, Neill Fleming, Fergus Kealy y Susan Barret, entre otros.

La historia dirigida por De la Isla O’Neill muestra la historia de una cineasta que se involucra en el mundo del crimen y el narcotráfico, en su intento por conseguir presupuesto para su siguiente película, así como las consecuencias que esto conlleva.

“Hay varias metáforas en esta historia, porque el mundo de las drogas, del crimen y del cine son cosas en las que puedes entrar, pero no puedes salir. Hay bastante humor negro en esta película de crimen y suspenso, así que puedes reírte en un momento y luego pasa algo terrible”.

“La verdad, tiene mucha similitud con la vida misma. Unos personajes están inspirados en algunos productores en México que acabaron en la cárcel por haber mandado matar a alguien, o cosas por el estilo, que sí existen, sí han pasado”, reveló.

Por último, Kevin de la Isla O’Neill dijo sentirse feliz y emocionado de regresar a su país, después de varios años de ausencia, ya que este martes acudirá a la premier de La coartada perfecta, que se llevará a cabo en un complejo de cine de la Ciudad de México.

“Justamente esta historia tiene mucho albur, que eso es totalmente mexicano, el doble sentido no existe en ningún otro país”, concluyó.

¿De qué trata La coartada perfecta?

Katelin Ballantyne (Michelle Doherty), una productora de cine en busca de un inversionista, es forzada a cometer un asesinato después de ser testigo de un atentado en el inframundo de Dublín y chantajeada a participar en la campaña del ambicioso capo Murren (Neill Fleming) para deshacerse de su competencia.

Dos años después, y con el final cercano, un error de juicio de parte de Katelin los expone y es expulsada del grupo. Siendo ahora el blanco, y con su familia en la línea de fuego, ella debe adaptarse para sobrevivir el impacto del submundo del tráfico de drogas, mientras el delgado velo que cubre su doble vida comienza a desaparecer.

Estreno de La coartada perfecta

31 de agosto es la fecha oficial del estreno nacional de la película La coartada perfecta (The hit producer) en los complejos de Cinemex en el país.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo