FIC Monterrey vence la adversidad y supera sus expectativas

Janeth Aguirre, directora ejecutiva del FIC Monterrey, hace un balance para Publimetro de la 14 edición, que concluyó este domingo con las últimas proyecciones de las películas ganadoras

Por Daniela Perez

Después de ocho días del Festival Internacional de Cine de Monterrey, el comité organizador se dice contento y satisfecho con los resultados de la 14 edición. Así lo dijo a Publimetro Janeth Aguirre, directora ejecutiva del FIC Monterrey.

También puedes leer:

“Fue un festival que tuvo mucha oferta, logramos conjugar esfuerzos con muchas instituciones y gente de buena voluntad que se sumó al festival para hacer una edición mucho más grande y más plural”, dijo.

“Te puedo mencionar, por ejemplo, el taller para música de cine en la Escuela Superior de Música y Danza, el Encuentro de Mujeres Norestenses en el Cine, el ciclo de conferencias con especialistas en KinoStart, ir a los penales, al tutelar de menores, llevar cine internacional a los municipios; éste es el tipo de festival de cine que queremos hacer cada año, el tipo de festival que Nuevo León necesita y se merece”, añadió.

A finales del año pasado, el FIC Monterrey enfrentó una crisis por falta de presupuesto que, incluso, llevó a los organizadores a considerar la cancelación del evento, por eso se le cuestionó a la directora ejecutiva, ¿se vivió diferente esta edición, después de superar ese momento difícil?

“Creo que la comunidad en general, Conarte, la Secretaría de Cultura, la UANL, saben del impacto que el festival tiene, y este año pudimos operar con más soltura y hacer más cosas, porque nos relacionamos con más instituciones que nos apoyaron con más presupuesto, y estoy segura que se superaron las expectativas y metas”.

Se preparan para los 15 años del FIC Monterrey

Apenas concluyó la edición 14 del FIC Monterrey y Janeth Aguirre confirmó que ya se preparan para la edición de los 15 años.

“Ya lo estamos platicando con el comité, con Conarte, ya estamos viendo algunas ideas, aunque todavía no hay nada aterrizado, queremos que sea una gran fiesta”, concluyó.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo