Entretenimiento

Reik se rinde ante lo urbano: “el reguetón es el nuevo pop”

Reik presenta su nuevo sencillo Amigos con derechos, a dueto con Maluma, y adelanta más colaboraciones con cantantes urbanos

A lo largo de 15 años, Reik se ha colocado entre los grupos pop más destacados de la escena musical en México; sin embargo, entró en una etapa experimental con la que busca llegar a nuevos horizontes, y esto lo está logrando en la música urbana.

También puedes leer:

  1. Recuperando a mi ex: Luchan por recuperar el amor de su vida con ayuda de standuperos

Después de entrar en este terreno con el tema Me niego, a dueto con Ozuna y Wisin, ahora el trío integrado por Chuy, Jesús y Bibi lanza Amigos con derechos, en el que cuentan con la colaboración de Maluma.

“Justo es eso, una etapa de experimentación que, afortunadamente, ha ido muy bien, nos ha llevado a lugares inimaginables, hemos cruzado fronteras, llegando a lugares que, todavía hasta hace muy poquito tiempo, soñábamos”, declaró en entrevista con Publimetro Bibi Marín, uno de los integrantes del grupo.

El también guitarrista de Reik reconoce que, con esta nueva etapa en la carrera del grupo, están llegado a un nuevo público; sin embargo, ha sido un poco difícil que los fans que los siguen desde sus inicios asimilen la nueva música.

“Por supuesto, estamos bien conscientes de que hay un público nuestro que prefiere las baladas y el rollo más acústico, el pop al que están acostumbrados, pero esto es lo que está sonando, es lo que en la actualidad está dominando musicalmente. Creo que tanto nosotros, como muchísima gente del medio, estamos de acuerdo en que el reguetón es el nuevo pop, lo que suena en el mundo”, dijo.

Como prueba de ello están  los números que registran sus más recientes videos en YouTube; Me niego ya superó 600 millones de vistas, y Amigos con derechos, que se estrenó hace casi un mes, está por llegar a 70 millones de vistas. Esto los ha llevado a tomar la decisión de seguir con las colaboraciones junto a exponentes de la música urbana.

“Te puedo decir que al día de hoy ya hay material suficiente para sacar más de un disco, fácil son como 20 canciones que hicimos y que suenan a este rollo, ya hicimos algo con Sebastián Yatra, Manuel Turizo y Daddy Yankee”, reveló el músico.

Sin embargo, concluyó, también están grabando canciones con su tradicional estilo, y en los conciertos que ofrecerán en la Arena Monterrey (20 de octubre) y el Auditorio Nacional (1 de noviembre), no dejarán de lado todos esos éxitos que han conquistado a su público desde hace 15 años.

Próximos concierto de Reik

  1. 20 de octubre será el concierto de Reik en la Arena Monterrey, los boletos están disponibles en taquillas y Súper Boletos, con precios que van de 300 a mil 800 pesos.
  2. 1 de noviembre será el concierto de Reik en el Auditorio Nacional, los boletos están disponibles en taquillas y Ticketmaster, donde los precios oscilan entre 400 y mil 800 pesos.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos