Trono Mob: Buscan empoderar al rap, hip hop y música electrónica en México

El colectivo regiomontano Trono Mob, integrado por Phyzh Eye, Jozué, Jay P y DJ Pollo presenta su EP debut titulado Hungry

Por Daniela Perez

Aunque cada uno tiene su carrera y proyectos propios, a los artistas regiomontanos Phyzh Eye, Jozué, Jay P y DJ Pollo los une su admiración y la influencia musical de exponentes del rap como Mos Def, Three 6 Mafia, Kendrick Lamar, Asap Mob y Ted Park, por eso han decidido crear un colectivo llamado Trono Mob.

También puedes leer:

Con este proyecto, dijeron los cuatro en entrevista para Publimetro, buscan empoderar al rap, al hip hop y los ritmos electrónicos en la escena musical a nivel nacional, con el lanzamiento de su primer disco EP titulado Hungry.

“Hace dos años, nos la pasábamos en el departamento de Jozúe, donde pusimos un home studio, y se hizo tanta música que hace año y medio decidimos darle formalidad al proyecto Trono Mob”, explicó Jay P durante la entrevista.

“Entre octubre y noviembre del año pasado hicimos un tour por varias ciudades de la República y, la verdad, tuvo muy buena aceptación, y ni siquiera había salido el EP, sólo teníamos como dos o tres canciones en YouTube y la gente recibió muy chido el proyecto. Eso nos motivó a llevar este plan un poco más arriba”, añadió Jozué visiblemente emocionado.

¿Y en qué se inspiran los integrantes de Trono Mob para hacer su música, a qué le cantan en sus letras? Se les cuestionó.

“Básicamente rapeamos sobre las cosas que nos están sucediendo, acerca de nuestros deseos y objetivos. Pero de alguna manera está disfrazado, no lo hacemos tan obvio, nos gusta también hacer que parezca que estamos hablando sobre cosas controversiales, cuando en realidad es solamente lo que estamos viviendo como jóvenes. Y mucha gente se ha identificado con eso”, respondió Jay P.

“Nos gusta también hacer canciones para sentimientos más generales, como el amor o simplemente para que te motives a moverte. No sólo hablamos de carros, lujos, mujeres o drogas, porque no es lo que vivimos actualmente”, añadió Jozué.

Hungy ya está disponible en todas las plataformas digitales bajo el sello de La Tuna Records; sin embargo, su objetivo no es lanzar el disco de manera física. Si lo llegan a hacer, dijeron, será para regalarlo a los fans durante sus presentaciones, “por mero valor sentimental”.

Trono Mob y el género urbano

Si bien los integrantes de Trono Mob están conscientes de que el género urbano es el que actualmente domina la escena musical, confiesan que no es algo que les quite el sueño.

“De hecho, creemos que el rap y el hip hop en México están actualmente en uno de sus mejores momentos, porque ya se llevan bien con el género urbano. Antes había una división muy marcada, pero de cinco años para acá las cosas cambiaron”, detalló Jozué.

El colectivo regiomontano ofreció este fin de semana dos presentaciones en diferentes escenarios de la Sultana del Norte, y en lo que resta del año y principios de 2019, adelantaron, seguirán recorriendo varias ciudades del país.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo