Ni tú, ni yo: "Lucharán" en cine por el valor de la familia

La película Ni tú, ni yo combina la pasión por la lucha libre con problemáticas familiares, ese era el reto de sus guionistas César Rodríguez y Mauricio Argüelles

Por Daniela Perez

A pesar de que la lucha libre es parte importante de la cultura mexicana y mantiene a un público muy cautivo, son pocas las películas que hablan de ella. Por eso, César Rodríguez y Mauricio Argüelles la han llevado a su más reciente filme, Ni tú, ni yo, para transmitir un mensaje importante acerca del valor de la familia.

También puedes leer:

Ambos escriben y protagonizan esta comedia que se estrena el 12 de octubre, y en la que también participan Bárbara de Regil, Alfonso Herrera y Norma Angélica.

Ni tú, ni yo cuenta la historia de Guadalupe Martínez El Halcón Negro, el luchador más famoso del país gracias al apoyo de su hermano, Gabino El Conejo; sin embargo, llevaban años separados por las adicciones de El Conejo.

El Conejo vuelve para reconciliarse con su familia, pero sólo logra que El Halcón Negro pierda la pelea que lo podría haber regresado a la cima de su carrera.

Cuando todo parece perdido Miranda –dueña de la lucha independiente– les ofrece la oportunidad de su vida, con la condición de que trabajen nuevamente juntos.

Es ahí cuando se dan cuenta de que las cosas no son como les habían prometido y tendrán que trabajar en equipo para recuperar su nombre y prestigio.

“La verdad sí, es una comedia muy divertida, pero a la vez te llevas un mensaje muy padre que te apapacha el corazón, al menos así la percibo yo”, dice César Rodríguez en entrevista con Publimetro.

“El mensaje principal gira en las segundas oportunidades, en cómo salir adelante pero en familia. Es una familia disfuncional involucrada en la lucha libre, que es tan emblemática en México; por eso para nosotros era muy importante hacer esta película, porque la última película que se hizo fue Nacho libre, pero era una película americana, y después de eso, no hay otra”, añadió por su parte Mauricio Argüelles.

Para la realización de este proyecto, los cineastas contaron el apoyo de la AAA, incluso, varias figuras de la lucha libre aparecen en la historia, como Psycho Clown, Argenis, Hijo del Fantasma y Octagoncito.

“Definitivamente la cereza del pastel es el mundo de la lucha, pero todos los ingredientes son la familia. La sinergia que hicimos con ellos fue genial porque te abren las puertas a un mundo de mucho misticismo, y eso fue difícil, ver a un luchador enmascarado que te proyecte tristeza, alegría, dolor, todo a través solamente de su mirada”, explicó Argüelles.

“Para mí fue impactante ver la manera en la que los luchadores traían bien puesta la camiseta del proyecto, se enamoraron de la película; tienen unos horarios muy complicados, pero creyeron en el proyecto y lo cuidaron tanto como nosotros”, añadió Rodríguez.

Próximos proyectos después de Ni tú, ni yo

Para César Rodríguez y Mauricio Argüelles, Ni tú, ni yo es la tercera película que realizan en sociedad; anteriormente hicieron Una última y nos vamos y Pura Sangre.

Y según adelantaron en la entrevista, la lista de proyectos pendientes podrían mantenerlos ocupados por lo que resta de 2018 y todo 2019.

“Arrancamos serie el próximo año. Es una serie de terror, cada episodio es unitario, pero todos tienen que ver con todo lo que pasa detrás de la puerta en un cuarto de hotel. Es un thriller con ocho episodios”.

“Aparte tenemos dos guiones a punto de terminar. El próximo año filmaremos uno que se llama Operación Feliz Navidad, y el otro, Código rojo. Y estrenaremos No manches Frida 2 y Rebelión en la oficina, que justo en agosto acabamos de filmar”, concluyeron ambos actores y cineastas.

Ni tú, ni yo en números

  • 12 de octubre es la fecha del estreno nacional de la película Ni tú, ni yo.
  • 650 será el número de copias con las que el filme llegará a las salas de cine del país.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo