Entretenimiento

Fly the band: Buscan conquistar al público más allá de su generación

La banda juvenil Fly the band lanza su primer EP con Sony Music y pretende hacer una gira por bares y escenarios alternativos del país

La música ha sido su pasión desde la infancia; y esa misma pasión los llevó a unir sus destinos hace un par de años y formar Fly the band, una banda pop que busca romper las barreras generacionales a través de su música.

También puedes leer:

  1. Regresa 90’s Pop Tour a la Arena Monterrey, por primera vez con Magneto y Mercurio

La agrupación está integrada por Xabiani Ponce de León (voz principal y guitarra, de Oaxaca), Tony Diarte (segunda voz y guitarra, de Tijuana), David Soriano (bajo, de la Ciudad de México) y Óscar Burgos (batería, de Monterrey), todos entre 22 y 24 años, y acaban de lanzar su primer disco EP, titulado No eres tú, soy yo, bajo el sello de Sony Music.

“Cada uno tenía proyectos por separado, dentro de la comunicación y del mundo del entretenimiento, y fue así como todos coincidimos en la Ciudad de México y conocimos a los mánagers que nos reúnen y nos presentan el proyecto a modo de experimento”, explicó Óscar, el regio de la banda, al hablar del origen del proyecto.

“Empezamos grabando  primero unos cóvers y resultó que desde la sala de ensayo todos nos caímos muy bien, hubo mucha química, sobre todo química musical. Creo que los cuatro estábamos esperando esta oportunidad. Yo hace cuatro años me fui a la Ciudad de México para este tipo de oportunidades, así que cuando llegan, hay que tomarlas”, añadió.

El  material discográfico consta de cinco canciones compuestas por Benjamín Díaz, quien también estuvo a cargo de la producción del proyecto.

“Fly the band es un proyecto con base en el pop, pero lo que creo tenemos a favor dentro de la escena del pop es que nosotros tocamos instrumentos; actualmente no hay tantas bandas que lo hagan”, dijo por su parte Xabiani, el vocalista.

“Y lo que queremos hacer es una fusión de las nuevas corrientes musicales con lo vintage, así que es pop con tintes de funk, de rock y algo de tecno”, continuó el cantante.

A pesar de su juventud, los cuatro integrantes de la banda coinciden en cuidar el contenido de sus letras.

“Todas nuestras canciones son dedicables, son de amor y desamor porque queremos que nuestra propuesta llegue al corazón del público; Benjamín Díaz compone de una manera muy sencilla, digerible, fácil de entender y muy directa a los sentimientos. Eso nos gusta mucho, porque creemos que en las letras ya se perdieron las historias, y ahora hablan de cosas como: ‘te llevo a la cama mami, no me importa tu novio’. ¡Eso no se lo puedes dedicar a nadie!”, reveló el baterista.

Por último, Fly the band reveló que a principios de 2019 buscará hacer una gira por bares y escenarios alternativos del país, ya que busca llegar a todo el público, más allá de su generación.

“Queremos ganarnos un lugar en el underground, donde el público es más adulto. Hemos descubierto que nuestras canciones les gustan no sólo a los de nuestra edad, sino a los adultos”, concluyó Burgos.

Tracklist del EP de Fly the band

  1. Contigo
  2. Al borde
  3. Nadie más
  4. Mujer maravilla
  5. Dímelo

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos