Entretenimiento

La Vela Puerca volverá a destilar rock y ska en México

La banda uruguaya La Vela Puerca regresará a México a finales de mes con una gira por las principales ciudades con su nuevo disco, titulado Destilar

“Cada vez que sacamos un disco nuevo, para nosotros es como un renacer de la banda, con canciones nuevas, gira nueva, es como aire fresco que llega a la banda y la revive”, con estas palabras es como el vocalista de La Vela Puerca habla de la etapa que vive la agrupación uruguaya, que se prepara para salir de gira y volver a México.

También puedes leer:

  1. La tercera fue la vencida para Claudia Lozano, Mexicana Universal NL 2018
Publicidad

Sebastián Teysera, Enano, detalló en entrevista que la gira por el país iniciará el 30 de noviembre en Monterrey, continuará el 5 de diciembre en Guanajuato, el 7 de Ciudad de México y el 8 de Guadalajara.

En estas presentaciones, dijo el cantante, harán un recorrido por todos los éxitos de sus 23 años de carrera; sin embargo, dedicarán un tiempo y un espacio especial para presentar las canciones de su nuevo disco, el séptimo de su carrera, titulado Destilar.

Este álbum fue grabado durante el primer bimestre del año entre Argentina y Uruguay, y producido por  los integrantes de la banda, e incluye 13 canciones inéditas en las que La Vela Puerca ofrece un poco más allá del rock y el ska que los caracteriza, según palabras de su vocalista.

“Yo creo que uno debe sentirse creativamente vivo y, de alguna manera, autodesafiarse. Si bien, cada uno ya tiene un estilo bien definido al momento de componer, interpretar y ejecutar su respectivo instrumento musical, y conservamos la esencia de la banda, no nos divierte eso de andar repitiendo fórmulas. Eso es algo muy importante para nosotros, buscar nuevos senderos por los cuales caminar”, explicó el Enano.


“Este disco nos recuerda un poco a los inicios y me refiero a que no hay un hilo conductor, cada canción es un universo dentro de sí mismo, eso nos da una frescura que hace tiempo no vivíamos; además es el primero que producimos nosotros solos y eso fue un gran aprendizaje para nosotros, porque ya sabemos que lo podemos hacer, y lo hacemos bien”, añadió.

Por último, el cantante de La Vela Puerca recordó que ésta es la segunda gira en el año que la banda realiza por Monterrey, Guadalajara y Ciudad de México, situación que no sucede en otros países, “es un gran privilegio”, concluyó Teysera.

Fechas de La Vela Puerca en México

  1. 30 de noviembre en el Café Iguana de Monterrey.
  2. 7 de diciembre en el Plaza Condesa de la CDMX.
  3. 8 de diciembre en el C3 Stage de Guadalajara.
Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último