Entretenimiento

Entrevista con Neural FX: No quieren escándalos por un logotipo

La banda regiomontana habló con Publimetro del parecido entre su logotipo y el que acaba de presentar el nuevo Gobierno de la Ciudad de México

Después de que el nuevo Gobierno de la Ciudad de México presentara este lunes su logotipo institucional, la banda regiomontana Neural FX se colocó involuntariamente en el centro de los reflectores.

¿La razón? El logo del gobierno capitalino es similar al que los regios diseñaron hace 10 años para darle identidad a su proyecto. Al respecto, Publimetro platicó con el guitarrista René Montt.

También puedes leer:

  1. Esta historia sí tiene un final mágico y feliz, tras cancelación del Potter Fest en Monterrey

¿Cómo les llega la noticia y cuál fue su primera reacción al ver el logotipo del nuevo Gobierno de CDMX?
— Nos enteramos los cuatro porque la gente nos empezó a etiquetar en redes sociales y comentar del parecido del nuevo logo. Primero pensamos simplemente: chido, se parecen y ya. Pero cuando vimos cómo la gente empezó a reaccionar de una manera muy fuerte, ya nos quedamos pensando: ¿qué está pasando? Es algo que nos tomó por sorpresa.

Ustedes mismos diseñaron su  logotipo, ¿cierto?
— Así es, el encargado de esto fue nuestro bajista, Antonio Vázquez. Él creó todo, de hecho, logotipo, nombre, todos los diseños de la banda.

¿Consideran que el apoyo de sus fans fue clave para que este aparente “plagio” se hiciera viral?
— Sí, claro. Nosotros somos una banda a la que no le gusta meterse en dimes y diretes, ni controversias, siempre nos hemos mantenido en bajo perfil. Nos dedicamos solamente a hacer música y tocar en vivo.
Creo que eso ha ayudado a ganarnos el respeto de nuestros seguidores, y aquí justamente se ve ese cariño que nos tienen, porque empezaron a defender como si fuera su propio su diseño. Eso nos pareció muy padre.

¿Cómo perciben ustedes esta situación en cuanto a publicidad? ¿Es positiva o negativa para la banda?
— ¡Hijole! Esto nos cayó de repente, es muy pronto para contestar eso. Lo positivo, quizá, es que nos están contactando, y la gente que no nos había escuchado antes, quizá se tome el tiempo para investigar quiénes somos y escucharnos.
Sin embargo, no sé hasta donde vaya a llegar esto y se convierta en algo negativo. Como dato curioso, te cuento que vamos llegando de una gira por Europa, y un amigo tatuador nos quiso regalar a cada uno de la banda un tatuaje con el logotipo. Ahora me quedo pensando: si nos hubiéramos tatuado y vamos a Ciudad de México, van a pensar que traemos el logotipo de gobierno (risas).

¿Qué pasará con el logotipo de Neural FX?

¿Ya se comunicó alguien del Gobierno de CDMX?
— Hasta el momento, no. No dudo que lo hagan y platiquemos, a ver qué se puede hacer.

¿Procederán legalmente?
— Vamos a platicar con nuestros amigos abogados para que nos orienten de manera legal, preguntar si esto nos puede perjudicar o si nos puede beneficiar. No queremos escándalos, ni controversias, pero sí creo que debemos preguntarle a los expertos qué debemos hacer con esto.

 

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos