Entretenimiento

5 niños que han sorprendido al mundo con su gran talento musical

El 20 de noviembre se celebra el Día Universal del Niño, por lo que recordamos a los más talentosos


El 20 de noviembre es un día importante para la infancia: se celebra el Día Universal del Niño y se conmemoran los aniversarios de la adopción de la Declaración Universal de los Derechos del Niño (1959) y de la aprobación de la Convención de los Derechos del Niño (1989).

Es por ello que en este día recordamos a los niños que en los últimos meses han cautivado al mundo con su inigualable talento.

Andy Lee (Tsung Tsung)

Andy Lee tiene 9 años y su habilidad tocando el piano lo ha llevado a visitar países como Corea o Estados Unidos y a ser comparado con el pianista Mozart.

Desde los 3 años empezó a tocar al piano, y a través de la práctica diaria de cuatro horas, a sus 4 años fue certificado por la Associate Board of the Royal Schools of Music (ABRSM) como pianista de grado 5 (en una escala de 8), una de las asociaciones de música más importantes.

Ahora, a sus 8 años, prefiere que lo llamen por su nombre artístico Tsung Tsung y compone sus propias melodías como ‘Pirates’, donde muestra su estupenda habilidad. 

Lyonya Shilovsky

El chico de nacionalidad rusa tiene 8 años y desde que se presentó en un famoso programa de televisión de este país, en el año 2013, ha sorprendido al mundo con su habilidad para tocar la batería.

A pesar de ser tan joven, desde sus primeros años sus padres fomentaron en él un gusto por la música llevándolo a adquirir su inigualable destreza con este instrumento. Tanto así que fue invitado a liderar la Orquesta Sinfónica de Novosibirsk y realizó un sorprendente solo al interpretar  “Orfeo en el submundo”, del compositor francés Jacques Offenbach.¡Mira su gran interpretación! 

Tina S.

Esta adolescente francesa se ha convertido en un icono juvenil del rock en su canal de youtube gracias a sus majestuosas interpretaciones de bandas como Van Halen o Pink Floyd, las cuales han sido vistas por más de 8 millones de personas alrededor del mundo.

Desde los 6 años, cuando veía a su hermano mayor tocar guitarra encontró en este instrumento su pasión por la música. Y aunque no se considera una virtuosa de la música, para ella su talento es el producto de estudio, horas de práctica y disciplina con su mejor pasatiempo: ¡la guitarra eléctrica!

José André Montaño

El jazz es un género que cautiva a todos por igual, y así lo hizo con José, un chico boliviano de 11 años que ahora dirige su propio trió musical y sueña con ser igual de reconocido que su ídolo Chick Corea, compositor de jazz.

Desde los 3 años empezó a tocar la batería y la armónica, pero desde hace un par de años se decidió por el piano. Y su historia es muy especial ya que él es invidente, lo que no ha sido impedimento para disfrutar y destacarse llevando su música a países como Perú, Chile y Estados unidos, donde ha sido llamado ‘el niño prodigio del Jazz’.

Amira Willighagen

Esta niña holandesa de 10 años ha cautivado al público con su voz cantando ópera. Además de su talento, lo más sorprendente es que aprendió a cantar a través de tutoriales en Youtube; pues su hermano mayor tocaba el violín y al querer acompañarlo decidió que quería cantar junto a él, por lo que buscó música en internet y se encontró con la ópera, convirtiéndose en sus interpretaciones favoritas.

Hasta el momento sus interpretaciones han sido conocidas por más de 20 millones de personas a través de su canal de Youtube y ya grabó su primer disco ‘Amira’.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos