Entretenimiento

Griss Romero: Hace una pausa en los cóvers para experimentar con temas inéditos

Griss Romero vive un parteaguas en su carrera al lanzar Solo espero, tema de su autoría con el que inicia una nueva etapa con material inédito

Convertir éxitos de la música regional mexicana a temas acústicos, acompañada sólo de su guitarra, y subirlos a su canal de YouTube, ha sido la mejor plataforma para que Griss Romero se diera a conocer y esto le ha traído grandes satisfacciones, como su primer disco en 2016, en el que recopiló sus mejores cóvers.

También puedes leer:

  1. El Museo Marco de Monterrey incluye a todos en su festejo navideño

Sin embargo, la cantante originaria de Chihuahua también es compositora, y aunque en este tiempo ha mostrado algunas canciones de su autoría, considera que ha llegado el momento de iniciar una nueva etapa en su carrera para mostrar a su público lo que ella hace más allá de los cóvers.

Por eso, ha lanzado en plataformas digitales Solo espero, una canción de su autoría, a la que dijo, por ser la que marca una nueva etapa en su carrera,  le ha dedicado los últimos cinco meses de su vida.

“Esta canción la escribí hace como cuatro años, en ese momento en el que te das cuenta que no tienes por qué estar esperando algo de alguien que no quiere estar contigo. Y entonces te das cuenta que a quien tienes que amar es a ti misma, que quien pierde es la otra persona y, adiós, con permiso”, dijo Griss en entrevista con Publimetro.

“Y en cuestión de producción, tú sabes que me he caracterizado por hacer el regional en balada pop. Entonces, el reto de esta canción era que tuviera algo de las dos. Para el regional, usamos instrumentos del mariachi, como la trompeta y los violines. Y para el pop usamos algunos de los sonidos experimentales que está actualmente en el género”, explicó.

¿Por qué esta canción es un parteaguas en su carrera y le dedicó tanto tiempo?, se le cuestionó.

“Porque, en cuestión de producción, es la primera vez que me involucré al 100%, pude decir qué me gustaba y que no me gustaba, y la canción quedó a como mejor me representa en todos los aspectos”, respondió.

“Y de ahora en adelante, ya quiero que las canciones que salgan en una producción no sean cóvers, sino canciones inéditas; entonces sí es un parteaguas porque le dimos mucha importancia, hicimos que la gente se enamorara del proyecto y vieran todo lo que hay detrás de una canción, para ya dedicarme a eso, al material inédito”, añadió.

Sin embargo, Griss Romero aclaró que continuará grabando cóvers, pero solamente para subirlos a su canal de YouTube, ya que así es como su público la conoció y es algo que le piden no deje de lado.

Griss Romero dobletea en Monterrey

Griss Romero se encuentra en Monterrey, tanto para promover Solo espero, como para ofrecer dos conciertos, este 7 y 8 de diciembre, en el Foro DiDi.

“Aquí en Monterrey presentaremos show nuevo, ya que cerramos el tour 2018 que duró dos años, y arrancamos la gira 2019. Vengo con todo el grupo, pero también tendremos el momento acústico, ese no lo suelto por nada”, adelantó.

“Y habrá canciones nuevas con sonidos nuevos, y me gusta que será un show para todas las edades, esto no había sucedido en Monterrey, así que los espero”, concluyó.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos