Bohemian Rhapsody bate récords en la música y el cine

El tema de Queen tuvo un repunte gracias al éxito de la cinta Bohemian Rhapsody, que ya tiene varias nominaciones para la temporada de premios en 2019.

Por Publimetro

Cuando salió en 1975, varios productores afirmaron que la canción de Bohemian Rhapsody nunca se vendería por sus seis minutos de duración, y que ninguna estación de radio estaría dispuesta a ponerla en la programación.

Pero meses después, el panorama cambió, y Bohemian Rhapsody se convirtió en un éxito.

Ahora, a 43 años de su lanzamiento, se ha convertido en la canción más popular de la historia, y mucho tiene que ver la película sobre Freddie Mercury.

El clásico de Queen batió la marca de 1.6 mil millones de reproducciones en todas las plataformas como Spotify, Deezer y YouTube.

De acuerdo con la productora Universal, la melodía rebasó a Smells Like Teen Spirit de Nirvana y Sweet Child O' Mine de Guns N' Roses.

El filme Bohemian Rhapsody, interpretado por Rami Malek como el fallecido líder de Queen, Freddie Mercury, ha llevado la música de la banda británica a una nueva generación.

Cinco semanas después de su lanzamiento, también se convirtió en la película biográfica más taquillera de la historia, con ventas por 600 millones de dólares.

 

Universal Music dijo que promovió el sencillo en las plataformas de streaming en las últimas semanas.

Utilizó todas las registradas en servicios on-demand, incluyendo a Spotify, Apple Music y Deezer, al igual que streams oficiales de la canción y el video en YouTube para determinar que Bohemian Rhapsody fue la más difundida del siglo XX.

Nominaciones para 2019

Premio del Sindicato de Actores al Mejor Reparto

Premio del Sindicato de Actores al Mejor Actor

Premio Globo de Oro al Mejor Actor – Cine – Drama
Premio Globo de Oro a la Mejor Película Dramática

AACTA International Award al Mejor Actor

Critics' Choice Movie Award al Mejor actor

Critics' Choice Movie Awards a Mejor Diseño de Vestuario

Critics' Choice Movie Award al Mejor Maquillaje

Premio Satellite al Mejor Actor – Musical o Comedia

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo