Entretenimiento

Lucero conquista la televisión y el cine

Desde los 10 años de edad Lucero comenzó su carrera en el mundo del entretenimiento, donde no solo se convirtió en un ícono de la música en México sino también de la televisión

1.- Chiquilladas (1981)

Lucero fue una de las personalidades más representativos del programa Chiquilladas dedicado al público infantil donde comenzó a despuntar su carrera como cantante y actriz. Este programa estaba conformado por musicales y parodias. También fue popular por personajes como Chiquidrácula, Pituka y Petaka, Carlinflas, El Maguito Rodi, entre otros. 

También puedes ver:

  1. Famosos cantan “Las mañanitas” a la Virgen de Guadalupe

2.- Chispita (1982)

Con apenas 13 años de edad Lucero protagonizó la telenovela Chispita a lado de actores como Angélica Aragón, Enrique Lizalde, Gaston Tuset, Alma Delfina, Leonardo Daniel, entre otros. La telenovela infantil mostraba la historia de Isabel -interpretada por Lucero- quien era una niña que fue separada de su madre tras un accidente por lo que fue criada en un orfanato y adoptada por un empresario. 

 

3.- Coqueta (1984)

Es la primera película en la carrera de Lucero, la cual coprotagonizó con Pedrito Fernández. Fue dirigida por Sergio Vejar y cuenta la historia de Rocío y Pablo, quienes se enamoran. Sin embargo, el inocente amor de esta pareja se destruye cuando Rocío se desmaya en su fiesta de cumpleaños, lo que lleva al diagnóstico de una cardiopatía grave.

4.- Fiebre de amor (1985)

Lucero protagonizó a lado de Luis Miguel la película Fiebre de amor, la cual fue producida por René Cardona Jr. y dirigida por Abel Salazar. La historia muestra a una chica que vive en Acapulco con sus padres y está enamorada de Luis Miguel, la estrella juvenil del momento, y cuando anuncian que él dará un concierto en la ciudad Costera de Acapulco, ella decide ir a verlo y al conocerse deben sobrevivir a diversas adversidades. 

5.- Lazos de amor (1995) 

La telenovela Lazos de amor producida por Carla Estada y dirigida por Mónica Miguel y Miguel Córcega se convirtió en una de las historias más impactantes de la década, pues Lucero dio vida trillizas idénticas (María Guadalupe, María Paula y María Fernanda) con personalidades diferentes. 

6.- Tarzán (1999)

Además de tener una vasta carrera en televisión, Lucero también se integró al mundo del doblaje con la película Tarzán de Disney, en la cual prestó su voz a Jane, una exploradora quien se enamora de Tarzán a pesar de sus diferencias. En esta cinta compartió cerditos con el fallecido actor Eduardo Palomo quien hizo la voz de Tarzán. 

7.- Soy tu dueña (2010)

Esta telenovela ha sido una de las más representativas en la carrera de Lucero, la cual fue dirigida por Salvador Garcini y producida por Nicandro Díaz. En esta historia Lucero personificó a Valentina Villalba quien al ser engañada por Alonso (David Zepeda) huye y se vuelve una mujer dura, déspota y soberbia. En su hacienda conoce a José Miguel (Fernando Colunga). 

8.- Conductora 

Lucero se ha desempeñado como conductora en diversos programas como Teletón México & USA, desde 1997 hasta 2013. También ha conducido programas especiales relacionados a la vista del Papa Juan Pablo II (2002) y el Papa Francisco (2015). Asimismo ha conducido los Latin Grammy y los Latin American Music Awards. 

También puedes ver:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos