Entretenimiento

Manuel García-Rulfo acapara las estrellas para 2019

El actor mexicano estrenará varias cintas en el extranjero. EL 2018 representó un paso importante en su internacionalización.

Denzel Washington, Chris Pratt, Ethan Hawke, Kenneth Branagh, Benicio del Toro, Viola Davis, Gary Olman, Tom Hanks y Ryan Reynolds son algunos de los compañeros de set que ha tenido el actor mexicano Manuel García- Rulfo en los últimos tres años.

Su abuelo lo involucró en el cine, pocas veces toma la cámara para filmar, pero sí para colocarse al frente e interpretar personajes en el cine mundial.

“Empecé con papeles chicos, pero que me abrieron las puertas, los mismos productores te van recomendando. Ahora ya entré a proyectos más grandes, y eso es divertido”.

Con una carrera que inició en 2006 con un corto llamado Valle de lágrimas, el tapatío ha logrado concretar proyectos en el extranjero, pero sin olvidar su país, en el cual está por estrenar la cinta Perfectos desconocidos, bajo la dirección de Manolo Caro.

“Nunca me pregunté si estaría haciendo lo mismo que el otro actor en algunas de las otras versiones de Perfectos desconocidos. Vi la versión española, y la italiana sólo un pedazo. Siempre sentí que estábamos haciendo nuestro propio proyecto”; además añadió que fue muy divertido trabajar con Miguel Rodarte, Mariana Treviño, Cecilia Suárez, Bruno Bichir, Migue Rodarte, Ana Claudia Talancón y Franky Martin.

“El Bichir es chistosísimo, pocas veces estábamos sin reír. Hay películas que antes de la acción estás concentrado en lo que viene, pero en esta película, gritaban: ‘¡Acción!’ y seguíamos con la misma energía, el guión dio a lugar a todo ese desmadre que traíamos, fue divertido y muchas veces de la risa no podíamos filmar”, compartió Manuel García- Rulfo.

El próximo 25 de febrero, Manu, como le dicen sus compañeros, cumplirá 38 años de edad y expresó que este año que finalizará fue de gran aprendizaje.

“Estoy agradecido, ha sido un año muy internacional con proyectos de la mano de grandes figuras. Poco a poco, se van diluyendo los estereotipos de que los mexicanos son delincuentes. Las puertas se abren más, porque saben que los latinos vemos cine y nos gusta, somos buenos clientes y buenos actores”.

 

El actor originario de Guadalajara, Jalisco, terminó hace unas semanas el rodaje de 6 Underground de Michael Bay, una producción de Netflix que estrenará en 2019, y donde comparte créditos con Ryan Reynolds, Dave Franco y Adria Arjona.

“En 6 Underground fueron tres meses y medio de rodaje pero muy pesados y divertidos, donde estuvimos en Italia, Budapest entre otras ciudades. Estoy súper contento de trabajar con gente que admiro, como Tom Hanks en Greyhound, que es una película de la Segunda Guerra Mundial; tal parece los productores vieron un trabajo mío y me hablaron para ofrecerme el papel”, explicó Rulfo.

El actor mexicano se ha hecho un hueco en Hollywood en los últimos años gracias a películas como The Magnificent Seven (2016), Murder on the Orient Express (2017) o Sicario: Day of the Soldado (2018), que se estrenó a mediados de año.

“Debemos agradecer que gente como Diego Luna o Gael García nos abrieran el caminito a otros mexicanos”.

 

 

En sus palabras

“El trabajo no para y hay que aprovechar los buenos proyectos que llegan a mis manos”

 

Estrenos para 2019

Con la vista bien puesta en Hollywood, Manuel García-Rulfo seguirá cosechando éxitos en Estados Unidos.

Mary. Bajo la dirección de Michael Goi con Stefanie Scott y Gary Oldman ( septiembre)

Greyhound. Dirigida por Aaron Schneider con Tom Hanks y Elisabeth Shue (marzo)

6 Underground. Protagonizada por Ryan Reynolds, Dave Franco y Ben Hardy

 

TE RECOMENDAMOS:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos