Entretenimiento

Jorge García Castro, un mexicano que atrae las estrellas en Hollywood

El productor tapatío de cine y televisión está por estrenar la cinta The Haunting of Sharon Tate con Hilary Duff.

Jorge García Castro dejó Guadalajara en 2001 para hacer una maestría en Estados Unidos; a partir de ese momento se dio un cambio radical en su carrera, y asumió los riesgos para concretar sus sueños.

Hace once años comenzó en consultorías y estrategias para empresas de entretenimiento en Nueva York, pero su gusto por el lado creativo lo llevó a trasladarse a Los Ángeles para trabajar con Disney.

Actualmente tiene su propia empresa y es consultor en Netflix, y se ha convertido en otro mexicano que está realizando cosas interesantes en la industria del entretenimiento, que él mismo señaló “es bastante difícil”.

“El 2018 estuvo muy bien, con muchas producciones, mucho trabajo, y haciendo cosas con Netflix como la película In a Relationship, que nos fue muy bien en los festivales y se estrenó en noviembre en Estados Unidos, y las críticas han sido buenas. Tengo entendido que se estrenará en febrero en México”.

 

 

El productor tapatío de cine y televisión, recientemente estrenó en salas de cine de Estados Unidos la cinta In a Relationship, protagonizada por Emma Roberts.

Además, en abril tendrá la premier de The Haunting of Sharon Tate, cuya protagonista es Hilary Duff, quien también es productora del filme.

Hay que recordar que este año es el 50 aniversario de la masacre donde murió la que fuera esposa de Roman Polanski, en manos de Charles Manson.

“La película The Haunting of Sharon Tate, es la historia de Sharon Tate en sus últimos días, antes de que desafortunadamente la mataran, y se estrenará en abril en Estados Unidos y México. Apenas salió el tráiler a nivel mundial la semana pasada y ha tenido muchos views y recepción, buena y mala.

«La familia de Sharon Tate -aparentemente- no está contenta de que se haya hecho esta película sin su permiso, pero si fuimos y le pedimos permiso, pero nunca nos hicieron caso. Estamos haciendo un homenaje a Sharon Tate de una manera positiva, con el único fin de recordarla. No estamos -de ninguna manera- haciendo algo negativo de su imagen y creo que cuando vean la película, la opinión de la familia va a cambiar. Hillary Duff hizo súper buen trabajo, se parece mucho a ella”.

El tapatío señaló que hacer un proyecto biográfico siempre implica retos.

“Siempre que se trata de personajes reales o eventos reales, se tiene que tener un poquito más de sensibilidad hacia esas cosas. Por ejemplo, en este caso fuimos con la familia a mostrarles el guión para pedirles permiso, y de alguna manera nos hubiera gustado que hubieran apoyado el proyecto desde un inicio, que nos ayudaran a mejorar el guión con ideas de ellos; la verdad, la mayoría de la veces, en mi experiencia, tocas las puertas y no te contestan, pero como es un personaje público, y no se necesita el permiso de nadie, pero siempre es bueno el apoyo de la gente”.

Hilary Duff protagoniza la cinta, y también realizó algunas decisiones creativas.

“A Hilary la sumamos como productora ejecutiva, porque a ella también le preocupaba hacer la imagen de Sharon Tate de la mejor manera, de que se mostrara de una manera muy positiva y real. Le dimos el poder creativo de que nos ayudara a desarrollar el personaje y a que quedara bien”.

 

 

Jorge García Castro reveló que quiere desarrollar más su faceta como guionista.

“Me gusta escribir, ya tengo dos guiones, y de hecho uno de los proyectos que queremos hacer en español, es un guión que co escribí, pero sí es algo que me interesa explorar un poco más, hacerlo en alto nivel. Es muy fácil criticar las películas pero lo más difícil es encontrar buenos escritores y directores”.

Comunidad mexicana

Jorge García Castro se suma al talento mexicano que está realizando cosas importantes en el extranjero, pero sin olvidar sus raíces.

“Cada año viene mejor y tener gente como Alfonso Cuarón, Guillermo del Toro, Alejandro González-Iñárritu siempre nos ha ayudado, y cada que hacen algo están en los premios como Roma, eso abre puertas que nos ayuda a todos.

«Ellos nos dan una gran reputación a los mexicanos que están detrás de las cámaras, y lo mejor de todo, es que cada que sale algo de un mexicano, es de alto nivel y siempre le va muy bien. Roma, a mi en los personal, se me hizo algo impresionante, es fuera de serie y ojalá que le vaya bien en los Óscar. Esperemos que este nuevo gobierno (mexicano) siga apoyando las artes y el cine para que haya más artistas”.

En sus palabras

«No estoy tan empapado del talento en México, pero de lo que sí he conocido en cuanto proyectos o ideas, es que vienen bastantes directores  que van a despegar”.

Lo que viene

Jorge García Castro compartió que en 2019 tiene varios proyectos para cine y televisión.

– “Con Netflix vienen algunos estrenos este año, uno en los que ayude es el proyecto nuevo de Michael Bay que se llama 6 Underground, donde afortunadamente contrataron a otro tapatío que es Manuel García-Rulfo para uno de los papeles, mejor no pudo haber salido junto a Adria Arjona. Estrena a finales de año, y ahí fui consultor”.

– “Tengo una película comedia en inglés, que si todo sale bien arrancamos en febrero. Además de otro proyecto en español, una comedia familiar para finales de año. Me interesa mucho trabajar en México”.

– “Me asocié con otras personas que tienen los derechos de Blue Demon Jr y con él estamos tratando de hacer varias cosas, estamos en negociaciones con varios estudios para llevarlo al cine y televisión”.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos