Entretenimiento

Muere Roberto Livi, compositor de temas de José José

Livi fue un autor y cantante con una destacada labor musical durante más de 40 años de carrera

Roberto Livi, autor y productor de grandes éxitos musicales en las voces de las leyendas de la música hispana, falleció este viernes de un ataque al corazón, a los 76 años de edad.

Se lanzan contra Ana de la Reguera por comentario a Yalitza Aparicio

La cuenta oficial de los Grammy Latinos  dio la noticia a través de redes sociales.

«La Academia Latina de la Grabación lamenta el deceso de Roberto Livi. Nuestro pesar a su familia y amigos, a sus intérpretes, a la Argentina y al mundo de la música”.

El creador se preparaba para viajar a Brasil en unos días para iniciar un tour de promoción.

Livi fue un autor y cantante con una destacada labor musical durante más de 40 años de carrera; compuso más de 750 canciones como: La carretera, Baila Morena, Cuidado Amor, Como han pasado los Años, Vestida de Blanco, Hay amores y amores, Cuarenta y Veinte, entre otros. 

Además de escribir para Julio Iglesias, Sting y José José, el artista compuso para prácticamente todos los grandes cantantes románticos de la década del 60 hasta nuestros días. Roberto Carlos, Raphael, Vikky Carr, Chayanne, Dyango, Cristian Castro, Valeria Lynch, Luis Fonsi, Pimpinela, Maria Martha Serra Lima, Rocío Durcal, Sidney Magal, Ze Rodrix, Peninha, Lilian, José Luis Rodríguez, Armando Manzanero, Ana Gabriel, Xalo Reyes, Isabel Pantoja, Jordi, Victoria, Luis Fonsi y MDO, fueron algunos de los tantos artistas a los que Livi les compartió sus composiciones.

Livi recibió numerosos reconocimientos por su gran trabajo musical; fue el primero en recibir un Grammy como compositor y productor hispano por su composición y producción a Roberto Carlos. Hace pocos meses su nombre se grabó junto al de los compositores de la música hispana en El Salón de la Fama de los Compositores.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos