Entretenimiento

Conoce la emotiva historia de “El Borras”, el perrito que se ganó tu corazón en ROMA

El perrito saltarín, representa otra gran historia de éxito y superación para otro personaje de la película dirigida por Alfonso Cuarón

Las 10 nominaciones al Óscar que ha tenido ROMA,  entre las que incluyen mejor director película y actriz, han sorprendido al público y alegrado a los mexicanos.

Sorprende Yalitza Aparicio, quien pese a no tener una formación actoral, logró obtener halagos, nominaciones y el cariño del público.

Pero no solo los personajes humanos como Yali son un ejemplo de cambio y éxito, el simpático perro saltarín conocido como «El Borras» tiene una bella historia de supervivencia y amor.

Según la veterinaria, Adriana Cruz Frias, Borras fue rescatado de la calle y estuvo cerca de morir  poco antes de formar parte del elenco del premiado filme.

Su testimonio menciona que, Manuel Montero, encontró  al canino amarrado con un alambre en un lote baldío e inmediatamente lo rescato para llevarlo a consulta; el perro se mostraba muy temeroso a las personas

La MVZ, comentó que el Borras estaba infestado de pulgas y tenía sarna, por lo que comenzó el tratamiento para mejorar la salud del animal.

Poco tiempo después, Borras comenzó a confiar en las personas, dejándose acariciar sin miedo y jugando con la pelota.

Cuando el director Alfonso Cuarón, requirió un perro que se asemejara mucho a su mascota de la infancia, Borras fue el candidato ideal, entonces el  Sr. Manuel comenzó el entrenamiento para preparar al perrito.

Pese a que en las filmaciones muchas veces es necesario tener dos o más animales para las escenas, con Borras no fue necesario ya que el perro fue obediente y le encantaba trabajar para la cámara.

Borras se ganó el corazón del público debido a sus saltos y carisma, por lo que muchos hicieron en broma, una campaña para nominar al «lomito» por una estatuilla de la academia

El 24 de febrero, será la ceremonia de premios Óscar

TAMBIÉN TE RECOMENDAMOS:

Actor de ‘Roma’ podría no ir al Óscar por no tener visa

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos